Política

Aborto legal: “Una presidenta mujer no habilitó el debate durante 8 años”

cargando anuncio

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le enrostró al FpV-PJ que Cristina Kirchner nunca haya dado luz verde al debate en el Congreso. Volvió a ratificar que Macri no vetará la ley si es aprobada.

Aborto legal: “Una presidenta mujer no habilitó el debate durante 8 años”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le enrostró al FpV-PJ que Cristina Kirchner nunca haya dado luz verde al debate en el Congreso. Volvió a ratificar que Macri no vetará la ley si es aprobada.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1533224918133-d89545ad-346f-4″ include=”189959,189960,189961″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Picando le dejó la respuesta la camporista Mayra Mendoza al jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuando lo consultó sobre si el presidente Mauricio Macri va a vetar o no la ley de interrupción voluntaria del embarazo, en caso que sea aprobada por el Congreso.

Y él, ni lerdo ni perezoso, le recordó que la expresidenta Cristina Kirchner -hoy senadora- no dio luz verde al debate durante sus dos mandatos.

La diputada mencionó que días atrás en una entrevista Elisa Carrió dijo que el jefe de Estado “habilitó el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo porque estaba convencido de que el proyecto no sería sancionado”.

“Esto deja en evidencia que han intentado usar un tema tan sensible e importante”, expresó Mendoza, que además señaló que el debate fue habilitado por “el movimiento de mujeres, las movilizaciones y el trabajo de muchos años”.

Y agregó: “Esta afirmación deja constancia de que el presidente Mauricio Macri no tenía en sus cálculos la aprobación”.

Peña contestó que “ya respondimos múltiples veces que no va a ser vetada la ley que salga de este Congreso” y remató: “reconocimos y siempre reconocemos el movimiento de mujeres que ha planteado y empujado este tema. También reconocemos que una presidenta mujer no se animó a habilitar el debate durante ocho años”, fustigó en obvia alusión a la postura adoptada por la ex presidenta Cristina Kirchner frente al reclamo de despenalización del aborto.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Parlamentario.com/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios