Política

ATE y CTA repudiaron la denuncia penal contra “Koki” Duarte

cargando anuncio

Las entidades gremiales rechazaron la “criminalización y judicialización” al secretario general de ATE Misiones, presentada por la Ministra de Acción Cooperativa Liliana Rodríguez, en el marco de la intervención de la CELO, de la cual, Duarte era vicepresidente.

ATE y CTA repudiaron la denuncia penal contra “Koki” Duarte

POSADAS. La denuncia penal presentada por la Ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez, por presuntas irregularidades contables en el marco de “un alto grado de informalidad, sobre los bienes, sumas de dinero y toda la economía, como así mismo del manejo de las actividades” de la CELO (Cooperativa Eléctrica de Oberá Limitada), contra la removida comisión directiva, generó un fuerte repudio por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado y de la Central de Trabajadores Argentinos (Autónoma) este lunes.

La ministra “zieglerista” Rodríguez –la dirigente más visible del antiguo partido Libertad, Valores y Cambio, hoy Fuerza Liberal– denunció penalmente al expresidente de la CELO Pedro “Pilo” Andersson, su vice Jorge “Coqui” Duarte, el ex gerente general Claudio Horacio Pace, el ex gerente administrativo Pablo Daniel Alexenicer y otros cuatro integrantes de la anterior comisión directiva –Héctor Fabián Berent, Marcos Sartori, Julián Duprat y Marco Mauricio Morinigo-. Según la denuncia todos son sospechosos de “responsabilidad de dirección, ejecución y toma de decisiones dentro de la cooperativa”.

Duarte (a la izq.) y Pilo Anderssen (der., primer plano)

Contra el planteo de una supuesta malversación de fondos dentro de la CELO, en el marco de un grave conflicto con EMSA (Energía de Misiones SA) por una millonaria deuda de la cooperativa, “desde ATE y CTAA Misiones repudiamos la criminalización y judicialización a nuestro Secretario General y otros dirigentes sociales”.

“Denunciamos que los ataques infundados contra la conducción de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, ejercida por Pedro Helge Andersson y Jorge Koki Duarte son una avanzada contra nuestras organizaciones y un intento de disciplinar a todos los dirigentes y/ o sectores que en esta provincia están luchando por los derechos de todos los trabajadores”, aseguraron desde ATE y CTA en un comunicado de prensa dado a conocer este lunes.

Vincularon la denuncia de Rodríguez con una supuesta persecución a dirigentes opositores

“La gestión llevada adelante en los últimos ocho años por Andersson y Duarte en el Consejo de Administración de la CELO buscó trasparentar la administración de esa entidad y también garantizar el acceso a los servicios esenciales, como agua, energía eléctrica, telefonía, a miles de ciudadanos que durante años fueron excluidos”, aseguraron.

En esta línea, las organizaciones sindicales señalaron que “el accionar persecutorio contra estos compañeros también ha sido llevado a la esfera judicial a partir de una denuncia penal de la ministra de Acción Cooperativa Liliana Mabel Rodríguez, cuya intervención en la CELO es totalmente improcedente e ilegal, y constituye una amenaza contra todas las organizaciones políticas y sociales que no se alinean con el gobierno renovador”.

“ATE y CTA A Misiones repudian este intento de ensuciar a nuestro dirigente y advierten que todo ataque de este tipo es un intento de avasallar a nuestras organizaciones y a nuestro accionar político independiente del Estado y las patronales”, finaliza el comunicado de las entidades sindicales.

Comentarios