Política

Carrió estalló y armó un escándalo en Diputados

En el medio del debate, le gritó a un legislador de Libres del Sur y la oposición se fue del recinto. Monzó pasó la sesión para la semana que viene. “Estoy harta del progresismo estúpido”, manifestó Carrió.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el medio del debate, le gritó a un legislador de Libres del Sur y la oposición se fue del recinto. Monzó pasó la sesión para la semana que viene.[/vc_column_text][vc_single_image image=”142809″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La sesión de este miércoles en Diputados terminó en un escándalo. El presidente de la Cámara, Emilio Monzó, tuvo que levantar el debate que había en el recinto luego de un exabrupto que tuvo la diputada Elisa Carrió contra el interbloque Progresistas, de Margarita Stolbizer.

La pelea ocurrió en el medio de la discusión sobre la modificación al régimen legal que regula la donación de alimentos, iniciativa que debido a la insólita sesión frustrada volvió a comisión. Monzó levantó hasta el miércoles el tratamiento en el recinto de estas reformas, luego de los gritos, las peleas y la masiva salida de toda la oposición.

De acuerdo a la información oficial, el proyecto propone crear un régimen con el fin de “satisfacer las necesidades alimentarias de la población económicamente más vulnerable”. Por eso, buscan cambiar el artículo 9 de la Ley 25.989 de régimen especial para la donación de alimentos, para que “el donante queda liberado de responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse con ellas o por el riesgo de las mismas, salvo que se tratare de hechos u omisiones que degeneren en delitos de derecho criminal”.

Stolbizer fue una de las diputadas que se mostró en contra de la norma. “No se resuelve el problema del hambre con lo que sobra, mucho menos cuando hay riesgo. Lo que se está votando es gravísimo”, criticó.

Entonces, Carrió se ofuscó. La líder de la Coalición Cívica cuestionó a esa bancada por no querer acompañar la iniciativa oficialista, en duros términos. “No estamos privatizando la alimentación de la Nación. Si alguien que le sobra le de a otro para que coma en condiciones de salubridad. ¿No puede donar?Estamos todos locos. Hay un progresismo estúpido que prefiere que la gente busque en las bolsas de basura en vez de tener los alimentos de marca en su casa. Estoy harta del progresismo estúpido. ¿Quieren que se mueran de hambre los niños? Déjenme de jorobar”, exclamó, a los gritos.

Segundos después, el debate se puso más picante. Entre cuestionamientos y gritos, se aprobó a mano alzada una moción de la diputada Carla Pittot (del bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina) para que el proyecto vuelva a ser tratado en comisión. Carrió se paró, le gritó al diputado Federico Masso, de Libres del Sur, y se fue del recinto. Entonces, los demás legisladores reprocharon esta actitud y también se fueron.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]TN / VM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS