Política

Concejal de la UCR denunciado por violencia sexual

Se trata de Hugo Cabrera, edil de la localidad de Mártires. Fue denunciado en la justicia por abuso de menores, acompañando una de las presentaciones con un video donde la víctima dio su testimonio.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Se trata de Hugo Cabrera, edil de la localidad de Mártires. Fue denunciado en la justicia por abuso de menores, acompañando una de las presentaciones con un video donde la víctima dio su testimonio.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”90271″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El concejal radical Hugo Cabrera, fue denunciado penalmente por presunto abuso de menores en dos oportunidades. Ambas presentaciones judiciales fueron realizadas por familiares de las víctimas.

La primera fue radicada el 27 de febrero del 2014 en la Comisaría de la Mujer de Oberá y tomó intervención el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, a cargo del juez Marcelo Cardozo. En ella, el edil se encuentra acusado de abusar en reiteradas veces durante un año de una niña con la cual tiene un vínculo familiar directo.

En tanto, la segunda denuncia se realizó el 2 de febrero del 2016 en el juzgado de Instrucción 7 de la ciudad de Posadas, ante la fiscal Patricia Clérici. En esta causa, sobre Cabrera recayó la acusación de abuso hacia otra menor, que también integra su grupo familiar. La denuncia fue ejecutada por el padre de la nena de 6 años, aportando un video con un testimonio de la niña.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”90280″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][vc_column_text]De un escándalo a otro

Cabe destacar que el funcionario radical fue noticia en enero de este año por encadenarse en el arco de acceso de la localidad de Mártires, iniciando una huelga de hambre en reclamo por el recorte del 40 por ciento de las dietas de los concejales. “No llego a fin de mes”, dijo mientras contaba las deudas que lo aquejaban.[/vc_column_text][vc_single_image image=”90273″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][vc_column_text]En tanto, esta semana volvió encender la polémica cuando publicó una serie de fotos insólitas en su cuenta de Facebook. En las controvertidas imágenes se ve al edil radical semidesnudo en una cama, rodeado de billetes, ostentando: “tengo capital”, y agregando que su mensaje “va para todos los inteligentes que me mandaron a trabajar”.

Consultado por Misiones Cuatro acerca de esta situación, el presidente de la UCR, Francisco Fonseca no dio precisiones acerca de las medidas que tomará el centenario partido, solo se limitó a expresar que el concejal “no está en su cabales” y agregó que “tiene una situación familiar y política muy complicada”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”90272″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Antecedentes de violencia familiar

En Oberá lo llaman “el loco de la cadena” y recuerdan que tiene antecedentes de violencia hacia las mujeres y utiliza la Biblia para encubrir su profunda misoginia. El periodista local Daniel Villamea reseñó la experiencia que vivió al entrevistar a Cabrera que en julio del 2011, cuando se encadenó frente al Juzgado de Familia en reclamo por una medida judicial que le impedía acercarse a sus hijos. “Recuerdo que lo entrevisté y no podía creer lo que me decía este engendro. Reconoció como si nada que golpeó a su pequeña de cinco años para educarla”, recordó Villamea en una columna publicada en el portal “Crónicas del Monte”.

También afirmó que aquella restricción de acercamiento de Cabrera a sus hijos por seis meses se sustentó en un informe del médico policial que constató que golpeó a su hija con una vara en las piernas, los glúteos y la espalda, lesiones que demandaron curaciones. Incluso, en sede policial reconoció que le pegó a la chiquita “para educarla”, y agregó: “Le di unos buenos varillazos porque soy el padre y tengo que educar a mis hijos. Y la Biblia me autoriza a que eduque a mis hijos”.

Entonces el juez de Familia, José Moreira, detalló que el concejal estaba separado de su esposa, ya que la señora se fue de la casa por sufrir violencia de género, aseguró el periodista en su relato, agregando que el magistrado se mostró indignado por la declaración de Cabrera en la Policía, donde reconoció que le pegó a la niña alegando: “nadie se muere por eso. Tengo que corregir a mi hija y mejor cuanto más chiquita”.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS