Política

Diputado K Ameri está denunciado por acoso y violencia de género

El diputado salteño Juan Emilio Ameri (FDT) suspendido de su cargo después de que protagonizara un escandaloso episodio sexual con su pareja durante la sesión virtual de la Cámara de diputados, está denunciado por acosar sexualmente de una menor de edad. “Es un tipo asqueroso, machista y acosador”, aseguró la joven.

BUENOS AIRES. Juan Emilio Ameri, el diputado nacional por Salta del Frente de Todos que apareció en una sesión virtual del Congreso de la Nación, manoseando a su pareja, fue suspendido inmediatamente, pero su pasado, además, muestra un perfil de sujeto totalmente incompatible con la función pública. Mucho más incompatible con la representación legislativa de una Honorable Cámara de Diputados.

“Durante años tuve que callarme, con miedo a que me hagan algo tuve que volverme a mi casa. Pero viendo tantas chicas que salen a contar y expresar los abusos que sufrieron, no puedo quedarme callada viendo en la televisión cómo se premia a un tipo abusador y pedófilo”, había denunciado tiempo atrás una militante menor de edad. El denunciado era precisamente, el diputado kirchnerista Juan Ameri.

Esta denuncia fue visibilizada por el portal Realpolitik. La víctima tenía 17 años cuando militaba en la agrupación El Aguante de Salta. “Mi referente era el señor Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de parte de quien sufrí acosos e insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía”, relató la joven.

Según Radiodos, la menor recordó que el acoso no era solo físico sino también por mensajes de WhatsApp. Y que el legislador “ejercía violencia mostrando su poder ya que nos insinuaba que si queríamos algo, como un plan o lo que fuera, debíamos hacer algunos favores”.

También denunciado por agresiones

El accionar de Ameri, referenciado en el Partido de la Victoria, siempre fue tapado por Sergio “Oso” Leavy y José Villariño. “Lo sabían porque tiene muchísimas denuncias por acoso, por pegarle a compañeros, por amenaza y por violencia. Pero nunca hicieron nada, lo encubrieron porque ellos son iguales”, agregó la joven.

Según fuentes judiciales, no es la primera vez que el diputado K recibe denuncias de este tipo. De hecho, habría integrado la barra de River Plate y habría escapado desde Capital Federal a Salta por actitudes non sanctas.

Realpolitik también confirmó dos graves denuncias que terminaron en manos de la Justicia. Una de ellas fue presentada por dos militantes de su espacio, un hombre y una mujer, a los que Ameri golpeó ferozmente. Asimismo, según las bases de datos de Interpol, también fue procesado por otro hecho vinculado a lesiones y amenazas.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS