Política

El Comité Nacional interviene a la UCR local y desafía a Uset

cargando anuncio

En las próximas horas se decide la intervención del radicalismo misionero, para ratificar los candidatos que fueron electos para ocupar sus puestos en la lista del frente Juntos para el Cambio.

El Comité Nacional interviene a la UCR local y desafía a Uset

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En las próximas horas se decide la intervención del radicalismo misionero, para ratificar los candidatos que fueron electos para ocupar sus puestos en la lista del frente Juntos para el Cambio.[/vc_column_text][vc_single_image image=”231694″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El brazo misionero del radicalismo misionero y uno de los principales socios de Cambiemos en Misiones, parece haber encontrado el remedio institucional para que la sospechada Justicia Electoral de la Provincia no le impugne al candidato a vice de la fórmula gubernamental de Juntos Para el Cambio, como también a los seis postulantes de la lista de diputados que presentará el principal frente opositor.

Trascendió en las últimas horas del miércoles, que la conducción nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), liderada por el mendocino Alfredo Cornejo, decidió declarar la “intervención” de la conducción ejecutiva del comité provincia del radicalismo misionero. Y, en lo inmediato, designar a un interventor que podría ser el propio presidente actual del comité provincia de la UCR misionera, el concejal Francisco Fonseca, que cumple con un mandato extendido en su gestión partidaria.

De esta manera, el interventor, lo que primero que haría es ratificar la decisión mayoritaria que tomó el pasado domingo 24 de marzo, cuando se convalidó la participación de la UCR en el frente Juntos por el Cambio, y la lista de candidato a cargos electivos que tendrán que conformar con sus socios de esa coalición electoral, de cara a los comicios provinciales del 2 de junio.

En caso de ser Fonseca el interventor, se ratificaría la decisión de la convención radical, que votó para candidato a vicegobernador y los lugares 1, 4, 10, 15 y 20 para diputados provinciales. Como vicegobernador quedó confirmado Pastori. Como candidatos a diputados, se eligió a: Jorge Lacour, Cintia Cardozo (ex concejal de Concepción de la Sierra), Héctor Falsone (actual concejal de Eldorado), Ailín Moreira representante de la Juventud Radical, Raúl Ríos (presidente del Comité Iguazú) y Luciana Olmedo de Posadas.

Estuvieron presentes 72 convencionales, de los cuales 59 votos fueron a favor, 17 negativos. Hubo 6 ausentes y una abstención.

La Justicia Electoral y sus fallos sospechados

Cabe recordar que la Justicia Electoral de Misiones, que preside y maneja el ministro de la Corte provincial, Rubén Uset, intimó al radicalismo a hacer una interna antes del próximo sábado 13 de abril, como una advertencia política de tumbarle sus candidatos en la lista del frente opositor.

Fallo polémico que despertó el rechazo airado de los boinas blancas, que advirtieron que la Justicia electoral misionera -una vez más- se metió en la vida interna del partido, como si obedeciera a una orden emitida del propio politburó renovador, que conduce Carlos Rovira.

Con la intervención, los radicales piensan que podrían encontrar una salida más fortalecida a las seguras impugnaciones de sus candidatos, ya que consideran un paso institucional para darle otro rango legal al caso. Sospechan que con el partido intervenido, y con el Gobierno nacional detrás de esta medida, una nacionalización del escándalo es algo que los Renovadores no se animarían a desafiar.

Pero, claro está, son meras especulaciones de un grupo de fervientes radicales donde, muchos de ellos, hasta sospechan de la pasividad que ofrecen algunos correligionarios cuando el conductor del Parque Paraguayo les moja la oreja.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

FSV.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios