Política

El embajador francés dijo que Macron y Macri tienen “una visión compartida del mundo”

cargando anuncio

El embajador de Francia en la Argentina, Pierre Henri Guignard, afirmó que ambos países tienen “una visión compartida del mundo” y que luego del encuentro bilateral que mantendrán durante la próxima cumbre del G20 los presidentes Mauricio Macri y Emmanuel Macron, las relaciones franco-argentinas pasarán a “una nueva dimensión”.

El embajador francés dijo que Macron y Macri tienen “una visión compartida del mundo”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El embajador de Francia en la Argentina, Pierre Henri Guignard, afirmó que ambos países tienen “una visión compartida del mundo” y que luego del encuentro bilateral que mantendrán durante la próxima cumbre del G20 los presidentes Mauricio Macri y Emmanuel Macron, las relaciones franco-argentinas pasarán a “una nueva dimensión”. [/vc_column_text][vc_single_image image=”210269″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]“Ambos mandatarios se han conocido en el G20 de Hamburgo y tienen una visión compartida del mundo. Desde entonces se reunieron en París y se cruzaron en el G7”, recordó en diálogo con Télam el embajador francés, al ser consultado sobre el encuentro bilateral que Macron y Macri van a protagonizar el jueves 29 de este mes, un día antes de que comience en Buenos Aires la Cumbre de Líderes del G20.

Sobre los resultados de este foro internacional, que este año preside la Argentina y por primera vez se celebra en Sudamérica, resaltó: “Esperamos que sea cual debe ser una reunión de la gobernanza mundial en tiempos muy complicados, de repliegue sobre sí mismos de algunos países”.

“Francia y Argentina están, al contrario, con una visión de un mundo más abierto”, diferenció.

“Nuestros presidentes van a estar intercambiando ideas sobre este tema, por lo cual esperamos mucho del encuentro, al margen del G20”, señaló el diplomático francés a esta agencia.

Guignard confirmó que el encuentro entre Macri y Macron será el día anterior al inicio de la cumbre.

“Esperamos un intercambio de puntos de vista y un encuentro bilateral que nos permitirá pasar a una nueva dimensión”, se esperanzó.

Se espera que los mandatarios de la Argentina y de Francia acuerden posiciones para la firma de un acuerdo de libre comercio entre la Comunidad Europea y el Mercosur, y también que definan una agenda común para los debates de la Cumbre de Líderes que comenzará al día siguiente.

Se descuenta que Macron abogará por una declaración final que promueva el multilateralismo, el comercio abierto, y que combata la emisión de gases contaminantes que promueve el Acuerdo de París; todas posturas que cuentan con la adhesión de Macri.

El mismo día de la bilateral con Macron, por la tarde, el mandatario argentino recibirá al Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giuseppe Conte, con quien ofrecerán un discurso en el Museo de la Casa Rosada, donde habrá además una recepción con miembros de la colectividad italiana en nuestro país.

El mismo día estaba previsto el encuentro de Macri con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya presencia tendrá rango de visita de Estado, igual que la del mandatario chino Xi Jinping, pero todavía no hay confirmación oficial del día y la hora de la reunión con el jefe de Estado norteamericano. En cambio el Gobierno anunció que el sábado 1° de diciembre, Macri recibirá en la Rosada al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

En tanto el domingo 2 cumplirá su visita de Estado el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en un encuentro que tendrá lugar por la mañana en la Quinta de Olivos.

También está programado que Macri mantenga encuentros bilaterales con los mandatarios Angela Merkel (Alemania) y Shinzo Abe (Japón) como integrantes de la llamada “troika” de países que presidieron el G20 el año último (en el caso de Alemania) o lo harán el año próximo (como sucede con Japón).

Además podrían celebrarse reuniones con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong; con la británica Theresa May, con el coreano Moon Jae-in o el español Pedro Sánchez, pero aguardan confirmación oficial.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios