Política

El radicalismo misionero va a las PASO por las listas nacionales

Pepe Pianesi, Martín Arjol y los concejales electos de la UCR, Rodrigo de Arrechea y Francisco Fonseca, acordaron sellar el armado de una lista para competir en las PASO por los cargos a diputados nacionales, contra sus socios de Cambiemos. Se apoyan en los más de 35 mil votos que sacaron los candidatos a intendentes del partido centenario, en Posadas, con los casi 8 mil de los dos sublemas puros del PRO.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Pepe Pianesi, Martín Arjol y los concejales electos de la UCR, Rodrigo de Arrechea y Francisco Fonseca, acordaron sellar el armado de una lista para competir en las PASO por los cargos a diputados nacionales, contra sus socios de Cambiemos. Se apoyan en los más de 35 mil votos que sacaron los candidatos a intendentes del partido centenario, en Posadas, con los casi 8 mil de los dos sublemas puros del PRO.[/vc_column_text][vc_single_image image=”244440″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Movilizados por un caudal de votos que los reivindica como los principales referentes del radicalismo misionero, los miembros del denominado “Grupo Racing” -gestores del recambio generacional en el partido centenario- coincidieron en impulsar postulantes propios para disputar la cabeza de lista, en las PASO, de los cargos de diputados nacionales del Frente Cambiemos en Misiones.

Tras los comicios del 2 de junio, con el triunfo contundente del Frente Renovador, el PRO quedó sumergido en un dilema electoral por el tibio caudal de votos que arrastraron los sublemas de su propia matriz partidaria, lo que haría replantear la imposición del presidente del brazo misionero de esa fuerza, Alfredo “Alfre” Schiavoni, como “candidato indiscutible” a encabezar la lista de diputados nacionales.

Por si acaso, tanto el diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi y el concejal Martín Arjol, los dos candidatos a intendentes del Frente Juntos por el Cambio que salvaron la ropa en la pelea por la intendencia posadeña, ya se pronunciaron a favor de aprovechar las PASO para dirimir el armado de la lista final que Cambiemos presentará en octubre, ya con la fórmula Macri-Pichetto como tracción en la polarización con el kirchnerismo.

En las últimas horas, Arjol y Pianesi y los concejales electos Francisco Fonsenca y Rodrigo de Arrechea, se reunieron en una conocida galetería de la Costanera de Posadas para sostener la propuesta de abrir las PASO para definir la lista, y con ello recuperar la iniciativa electoral entre los socios del principal frente opositor en Misiones.

Si uno repasa el escrutinio final, los candidatos radicales a intendentes en Posadas de la UCR, Pianesi, Arjol y el también concejal Pablo Velázquez, sacaron más de 35.000 votos contra los casi 8.000 de los dos sublemas puros del PRO.

Esa cifra impulsaría, a los miembros fundadores del Grupo Racing -concebido hace unos años en ese club de barrio, del microncentro posadeño, para enfrentar a la deteriorada estructura radical que aún encarna Hernán Damiani– de ir por la cabeza de lista de diputados nacionales de Cambiemos, a pesar de que “Alfre” Schiavoni reclamaba ese lugar como propio, alegando que era el bendecido de la Casa Rosada.

Las PASO le permitirá a los integrantes del frente Cambiemos recuperar la capacidad de reconstruirnos con una interna saludable, que no deje vencedores ni vencidos… solo ordenar los cargos de acuerdo a lo que exprese el misionero”, se analizo en la cumbre de los dirigentes de ese sector de recambio radical.

¿Y el candidato?, preguntó uno de los asistentes. “Pepe -por Pianesi- fue el más votado. Eso simplifica el armado de nuestra lista, pero abierta a todos los sectores del radicalismo y a todos aquellos partidos que conforman el frente Cambiemos”, respondió uno de los armadores de la cumbre en la zona de la coqueta costanera posadeña.

Solo resta esperar como será el desenlace del desafío que proponen los “golden boys” del Grupo Racing, en la vida interna de la UCR y del principal frente opositor.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

FSV.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS