Política

En libertad, Julio de Vido aseguró que pedirá “algunas explicaciones”

cargando anuncio

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró este miércoles que se dedicará a “dar testimonio” para exigir la libertad del resto de los “presos políticos” de la Argentina. Horas antes, el TOF 1 resolvió excarcelarlo tras haber cumplido prisión efectiva y domiciliaria por la causa Río Turbio.

En libertad, Julio de Vido aseguró que pedirá “algunas explicaciones”

En diálogo con la señal C5N, el exfuncionario definió su anterior situación como una “injusticia y violación sistemática de nuestro Estado de derecho desde hace mas de dos años”. Además, aseguró sentirse “muy emocionado” aunque “conmocionado por los que todavía están sufriendo cárcel. Me parece que es una cosa tremenda”.

“Mi tarea de estos días, hasta que se consiga la libertad, va a ser seguir dando testimonio de la necesidad de que ellos recuperen sus garantías y sus derechos constitucionales”, agregó De Vido. Hasta este miércoles, cumplía con arresto domiciliario con monitoreo electrónico en una de sus propiedades en Zárate, Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el exministro destacó a su esposa, Alejandra Minnicelli. “Mis amigos y la sociedad en general ven en ella el espíritu de la lucha indomable de todos estos años, junto a quienes nos siguieron desde un primer momento”, sostuvo. Allí, agradeció especialmente al periodista Víctor Hugo Morales por tenerlo presente.

Explicaciones y charlas

Consultado sobre lo primero que realizará en libertad o si irá al Congreso para ´ver a quienes lo desaforaron´, De Vido explicó que “voy a ir a todos lados”. Y añadió que “quiero hacerlo con tranquilidad, con el ánimo sereno y la necesidad de tener explicaciones en algunos casos y en otros, una charla para un diálogo fecundo”.

Reiterando su decisión de continuar reclamando por la liberad del resto de los “presos políticos”, remarcó que también deberán dar respuestas “aquellos que violaron los derechos”. En ese punto, se refirió a “los jueces y fiscales que fueron sometidos a la presión y al mandato del macrismo”. Y exigió que “también tengan su sanción”.

Mensaje para Alberto Fernández

“Debemos buscar Justicia todo el tiempo mas allá de las reformas. Lo que importa es que se cumplan las leyes vigentes. Si se hubieran cumplido nosotros no habríamos estado presos, ni se habría avasallado el Estado de derecho”, apuntó De Vido. Luego, deslizó una crítica al mandatario, Alberto Fernández.

“Es importante la reforma que el Presidente lleva adelante”, señaló De Vido. Igualmente, consideró que “no debemos olvidar que hoy hay Justicia desde el punto de vista institucional pero no en los hechos porque hay personas presas injustamente. Debe sancionarse a aquellos que abusaron del poder para encarcelarnos y someternos”, concluyó.

Comentarios