Política

Enviarán al Congreso una ley para blindar la atribución de imponer restricciones

Según anunció el presidente, el proyecto de ley será presentado en los próximos días y servirá para dar mayor espalda legal y fuerza política a las decisiones que toman los mandatarios, ya sea a nivel nacional o provincial.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes el envío al Congreso nacional de una ley para blindar la atribución del jefe de Estado y los gobernadores, para adoptar las medidas que fueran necesarias para combatir la pandemia de coronavirus.

En el mensaje, explicó que el proyecto de ley será presentado en los próximos días y servirá para dar mayor espalda legal y fuerza política a las decisiones que toman los mandatarios, ya sea a nivel nacional o provincial.

Fernández detalló que la ley permitirá tomar medidas de aislamientos o restricciones de circulación, entre otras. “En función de criterios científicos claros y precisos se me facultará para como presidente de la Nación y a los gobernadores y gobernadoras a tomar medidas de restricción y cuidado durante esta situación excepcional”, señaló.

Hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas vigentes y en el caso de Misiones, no habrá nuevas restricciones.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS