Política

Exfuncionaria trans denunció a Victoria Donda en el INADI por discriminación

La actual directora del organismo recibió una denuncia por discriminación en la institución que ella misma dirige.

BUENOS AIRES. La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, fue denunciada por discriminación ante el organismo que ella misma preside.

Todo comenzó luego de que la titular del Inadi twitteara que fue ella quien nombró por primera vez a una funcionaria trans a nivel nacional, cuando en realidad, durante el gobierno de Juntos por el Cambio se eligió a Mara Pérez Reynoso en la Oficina de Coordinación de Diversidad y No Discriminación del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Quiero reconocer un error. Lohana Berkins fue de las primeras compañeras trans en asumir un cargo público. Luego varias compañeras fueron nombradas coordinadoras nacionales. Tengo el orgullo de haber propuesto a la primera directora nacional trans”, escribió Donda luego de haber sido denunciada en el organismo que dirige.

El disparador del hecho fue un comentario de la propia Donda en sus redes sociales el pasado 9 de mayo. “La vida y nuestro camino militante nos encuentra juntas. Estoy orgullosa de haber sido quien eligió a la primera funcionaria nacional trans, mi compañera Ornella Infante“, escribió la funcionaria en el marco del noveno aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género.

La referencia de la ex Diputada Nacional en sus redes sociales fue sobre Ornella Infante, que se desempeña como Directora de Políticas Antidiscriminatorias del INADI desde el año 2020.

Ese comentario originó que la exfuncionaria nacional de la Oficina de Coordinación de Diversidad y No Discriminación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mara Pérez Reynoso, presentara una denuncia contra Donda por “discriminación”.

De acuerdo al argumento de Reynoso, Donda obvió que antes de la gestión del Frente de Todos ella había trabajado en la cartera de Seguridad en el período 2015-2019. Luego de que el hecho se hiciera público, Donda reconoció su error y además retrucó que a pesar del hecho “No van a lograr distraernos de nuestro objetivo central: seguir construyendo un país para todes”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS