Política

Increíble: el Gobierno adjudicó a Amado Boudou un crédito hipotecario a tasa cero

El exvicepresidente, pese a no reunir los requisitos, tendrá un beneficio para hacer una vivienda de hasta 60 metros cuadrados en la localidad de Quilmes; el acto del sorteo lo encabezó Alberto Fernández

BUENOS AIRES. Este martes, el Gobierno Nacional realizó el sorteo de la línea Créditos Casa Propia para la refacción y construcción de 87.000 viviendas. El evento fue emitido por la TV Pública.

Luego del sorteo, el ministerio publicó el listado de los adjudicatarios. Hay que entrar en ese documento de “Participantes Sorteo Casa Propia – Construcción” y aparecerá una nómina de 790 páginas. Entonces es necesario llegar a la página 213, donde empiezan los adjudicatarios del crédito a tasa cero de la localidad de Quilmes, revela el portal La Nación.

En el número 30, aparece el nombre del exvicepresidente condenado por corrupción y con prisión domiciliaria, Amado Boudou. Según consta en el listado oficial, con su nombre y número de CUIT aparece como adjudicatario de un préstamo hipotecario que el Presidente Alberto Fernández anunció el martes.

“Hoy [por ayer] hay argentinos y argentinas que recuperan la ilusión de mejorar sus casas, de construir un cuarto más, de mejorar la cocina o el baño y hasta argentinos y argentinas que ven como un dato cierto la posibilidad de acceder a una casa, a través de un crédito, donde el Estado Nacional apoya y el Banco Hipotecario direcciona, para poder tener su casa propia, para mí eso es lo que más feliz me puede hacer”, dijo el Presidente en un acto en el hall central del Banco Hipotecario.

Los créditos hipotecarios a tasa cero son una de las apuestas del Gobierno en el año de elecciones. El que pidió el excompañero de fórmula de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner es el llamado Casa Propia – Construcción, una línea que entrega 22.000 beneficios “con el objetivo de que más familias puedan acceder a la casa propia, esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio”, describe el propio Ministerio.

Los ganadores del sorteo, el afortunado Boudou entre ellos, podrán pedir hasta 4 millones de pesos, como se dijo, a tasa cero, que podrán devolver hasta en 30 años y que se actualiza con la fórmula Hog.ar, es decir, una tasa fija con capital ajustable con relación a la evolución de los salarios que se da por el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Indec.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS