Política

Marcos Peña vuelve al Congreso, tras los cambios en el Gabinete

cargando anuncio

El Jefe de Gabinete había suspendido una visita al Senado el 5 de septiembre; el miércoles irá a Diputados para defender el nuevo acuerdo con el FMI.

Marcos Peña vuelve al Congreso, tras los cambios en el Gabinete

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Jefe de Gabinete había suspendido una visita al Senado el 5 de septiembre; el miércoles irá a Diputados para defender el nuevo acuerdo con el FMI.[/vc_column_text][vc_single_image image=”189961″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Marcos Peña volverá al Congreso el miércoles a las 11 para explicar el nuevo acuerdo con el FMI, tras cancelar por primera vez un informe de gestión el 5 de septiembre, en el peor momento de la crisis financiera.

Ese día el jefe de Gabinete iba a asistir al Senado, pero desistió y se llamó a silencio como nunca. Volverá a hablar en la Cámara de Diputados, donde en sus últimas visitas se trenzó en duros debates con los diputados kirchneristas.

Difícil que no vuelva a pasar, a una semana de conocerse el nuevo acuerdo con el FMI, mucho más recesivo que el anterior y con secuelas para el próximo Gobierno que ya inquietan al peronismo.

Peña canceló su visita al Senado el 5 de septiembre, pero canceló por la crisis financiera. El miércoles irá a Diputados, donde suele pelarse fuerte con el kirchnerismo.

Peña reabrirá el recinto de la Cámara de Diputados, virtualmente paralizado desde la histórica sesión del 13 de junio en la que se aprobó la ley del aborto legal.

La única sesión ordinaria fue el 4 de julio para aprobar la ley Justicia y la de regularización de tierras en barrios populares, cuando aún persistían hostilidades en cada bloque por división entre verdes y celestes.

El escándalo de los cuadernos, el nuevo pedido de detención de Cristina Kirchner, la disparada del dólar y el recorte feroz iniciado para cumplir con el FMI alteró los ánimos y Mauricio Macri pidió cerrar los recintos hasta debatir el presupuesto.

Pero el jefe de Gabinete prefirió volver a dar la cara, como le pide el artículo 101 de la Constitución, que lo obliga a informar una vez por mes al Congreso los avances de la gestión.

Nadie estuvo tan cerca de cumplir esa obligación como él y hubo casos insólitos como el de Aníbal Fernández, que en su último paso por la jefatura de Gabinete no pisó el Congreso. Será la defensa de su sucesor si le recriminan el silencio de septiembre.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

La Política Online

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios