Política

Multan al intendente de Santa Ana por irregularidades: concejal de Juntos por el Cambio exige una investigación

En una reciente decisión, el Tribunal de Cuentas impuso una multa de más de 4 millones de pesos al intendente de Santa Ana, Pablo Castro, por irregularidades en el manejo de fondos públicos. Desde la oposición piden investigar a la gestión saliente.

SANTA ANA. Luis Silva, el único concejal de Juntos por el Cambio, ha sido un persistente crítico de la administración de Pablo Castro, intendente saliente de la localidad. Silva afirmó que ya había solicitado en el pasado la creación de una Comisión Investigadora para examinar las posibles irregularidades, pero su solicitud fue rechazada por los demás concejales del oficialismo.

En sus declaraciones, Silva señaló que había presentado múltiples notas al municipio y al Tribunal de Cuentas, solicitando informes detallados sobre los fondos recibidos y gastados por la administración local. Según él, esta es la segunda vez que el Tribunal desaprueba los balances correspondientes a los años 2021 y 2022, lo que plantea serias dudas sobre la correcta utilización de los recursos públicos.

“Pedí informes sobre el dinero destinado a la playa local, el peaje de arena, las becas de trabajo y los gastos en general”, afirmó Silva. Sin embargo, alegó que nunca recibió la documentación solicitada y que las respuestas proporcionadas por las autoridades municipales fueron insatisfactorias.

Pablo Castro, intendente de Santa Ana

El informe del Tribunal de Cuentas reveló la existencia de cheques sin fondos, así como la falta de rendición de cuentas por parte de cooperativas y obras inconclusas. Además, se impuso una multa de 4 millones de pesos al intendente Castro como resultado de estas irregularidades.

Es importante destacar que Pablo Castro ha tenido conflictos previos con el concejal Silva, especialmente en relación con la convocatoria de diputados de la oposición en la municipalidad.

Silva concluyó afirmando que la situación en Santa Ana es preocupante, ya que, a pesar de contar con un presupuesto de 110 millones de pesos, los servicios básicos como caminos, alumbrado público, salud y seguridad están en estado precario. “El dinero está llegando, pero no se ve reflejado en mejoras para la comunidad”, lamentó.

Multan al intendente de Santa Ana por irregularidades: concejal de Juntos por el cambio exige una investiga… by José Mauricio Martínez on Scribd

En vista de la nueva notificación judicial y la multa impuesta al intendente, Luis Silva espera que los demás concejales de la localidad otorguen el quórum necesario para iniciar una investigación exhaustiva y esclarecer las presuntas irregularidades en la gestión de los fondos públicos de Santa Ana.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS