Política

Oficializaron la prohibición de contratar nuevos empleados en el Estado

La administración central, los organismos descentralizados y entes públicos no podrán incorporar personas hasta diciembre de 2023.

En medio de la profunda crisis económica, el Gobierno Nacional prohibió contratar nuevos empleados en el Estado.

Las restricciones a la designación de empleados estatales quedaron oficializadas a través del Decreto 426/2022, que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.

La medida regirá hasta el 31 de diciembre de 2023.

Sin embargo, la Jefatura de Gabinete -previa intervención del Ministerio de Economía- podrá autorizar excepcionalmente el ingreso al Sector Público Nacional para cubrir cargos vacantes, designaciones o contrataciones si existiesen “razones debidamente fundamentadas y acreditadas por la autoridad superior de la jurisdicción o entidad requirente”.

Asimismo, aclaran: “no estarán alcanzadas por las disposiciones del presente decreto las tramitaciones de designaciones y contrataciones de personal que se hubieren iniciado con anterioridad al 11 de Julio de 2022 y aún no estuvieran concluidas”, aclaró el Gobierno Nacional”.

La iniciativa había sido anunciada semanas atrás por Batakis cuando dio a conocer las primeras medidas económicas de su gestión. “El congelamiento es para todos”, remarcó la funcionaria.

Según los datos que releva la Dirección de Presupuesto y Evaluación de Gastos en Personal del Ministerio de Economía, en mayo de 2018 la cantidad de empleados del Estado Nacional, de entes públicos no financieros y empresas sociedades de Estado era de 417.179 personas y en mayo de 2022 alcanzó un total de 449.362, un 5,8% más.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS