Política

Passalacqua y Rovira no acompañaron a Losada en el acto del 25 de Mayo

cargando anuncio

El acto oficial presidido por el alcalde tuvo varias ausencias notorias este jueves en Posadas. Acompañaron al intendente renovador, el Ministro Coordinador de Gabinete Adolfo Pischik y el Sec. de APS, Martín Cesino. La perlita del discurso de Losada: habló de la honestidad la gestión pública.

Passalacqua y Rovira no acompañaron a Losada en el acto del 25 de Mayo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. El acto por la Revolución del 25 de Mayo en Posadas, tuvo notorias ausencias: ni el gobernador Hugo Passalacqua, ni el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, participaron del acto oficial presidido por el intendente Joaquín Losada. Acompañaron al alcalde, entre otros funcionarios, el Ministro Coordinador de Gabinete Adolfo Pischik y el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino, a la sazón, el encargado de expresar a los presentes, las salutaciones del mandatario provincial.[/vc_column_text][vc_single_image image=”107376″ img_size=”full”][vc_column_text]En el final de su discurso, Losada habló de la honestidad y solidaridad, en declaraciones que mueven a la risa si se tiene en cuenta la enorme concentración del poder político que impera en Misiones, desde la ascensión del modelo renovador.

El intendente resaltó “ese concepto de la patria como un hecho que nos engloba a todos, tiene que estar guiado por la fe para los que creemos en un ser superior; en el concepto de la solidaridad, entendiendo que no nos sirve vivir en una comunidad en la que me puede ir bien pero no me importa el de al lado; y en el de la honestidad porque es imposible construir una sociedad que crezca y se desarrolle, si no somos honestos en nuestras acciones cotidianas desde los lugares de gobierno y gestión. Pero también en cada uno de los lugares que transitamos”, declaró el intendente, poco antes de cerrar con el tradicional “feliz día de la patria”.

Desde luego, en una provincia donde el poder político de la Renovación controla todos el Ejecutivo, el Legislativo y la totalidad de los municipios, así como también los entes descentralizados de contralor, resulta difícil pensar que la honestidad es un rasgo cultivado por los dirigentes y funcionarios del gobierno. Es que en virtud de la hegemonía política, los jueces se encuentran bajo una enorme presión y las investigaciones por denuncias de corrupción en el Estado, son invariablemente congeladas si es que involucran a funcionarios renovadores o sus socios. Por lo que ensalzar la honestidad, algo esperable en un discurso oficial del 25 de Mayo, suena más como ironía o cinismo.

Pero volviendo al acto en sí, es llamativa la ausencia del gobernador misionero Passalacqua y del máximo jerarca de la Renovación, Carlos Rovira, en el acto oficial de la capital misionera. En cualquier caso, es sabido que la convivencia entre Losada y Rovira no está exenta de roces: el conductor de la Renovación apoyó a José María Arrúa, el “delfín” del ex intendente Orlando Franco, en las elecciones a intendente del 2015. Y Losada criticó los manejos del Concejo Deliberante de Posadas durante la gestión de la ex edil Magdalena Solari, otra dirigente del ala rovirista de la Renovación.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios