Regularización dominial de villas: cómo afecta a barrios misioneros

Categorías: Política.

Palabras destacadas: aprobó la ley, senado aprobó, dominial, asentamientos urbanos, urbanos precarios, certificados de vivienda, ley de regularización, dominial de villas, asentamientos urbanos precarios, regularización dominial de villas, certificados de vivienda familiar, ley de regularización dominial, regularización dominial, regularización, vivienda familiar, asentamientos, villas, barrios, aprobó, y ley.
Visibilidad: Destacar con fondo, Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

El Senado de la Nación aprobó la ley que permitirá a habitantes de asentamientos urbanos precarios a que reciban certificados de vivienda familiar.

CAPITAL FEDERAL. En una extensa jornada, marcada por el debate para derogar el aumento adicional de las tarifas de gas, el Senado aprobó la ley de regularización dominial de villas y sancionó otra iniciativa para modificar la Ley de Donación de Alimentos.

Tras votar de forma unánime un proyecto para dejar sin efecto la resolución de la Secretaría de Energía, los legisladores decidieron aprobar el resto de la agenda de temas acordados en una sola votación y sin debate, por lo que ambas leyes obtuvieron 60 votos a favor.

Solo los senadores de La Pampa y de Formosa manifestaron su postura en contra de esa iniciativa, lo que constará en las actas oficiales de la sesión y en los discursos insertados, según reconstruyó la agencia NA.

La ley de regularización dominial de villas, que fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, declara la “utilidad pública” y sujeto a expropiación de las tierras (en gran medida privadas) donde se localizan 4.416 asentamientos urbanos precarios, con el objetivo de entregarles a sus habitantes certificados de vivienda familiar.

MisionesCuatro dialogó con David Villarroel, director de Techo Misiones sobre los alcances de esta ley en barrios. En Misiones, existen 268 asentamientos que convierten a la provincia en tercera a nivel país con más “barrios populares”.


Jmm.-JK

Comentar