Política

Tecnópolis: Solari se negó a pagar un micro a alumnos de Garuhapé

cargando anuncio

La titular del Centro del Conocimiento, una de las organizadoras de Tecnópolis Misiones, se negó a colaborar con $7.500 para que estudiantes de los primeros años del BOP 27 puedan asistir a la feria de ciencias federal. Así lo confirmó la preceptora Andrea Almeida en diálogo con M4.

Tecnópolis: Solari se negó a pagar un micro a alumnos de Garuhapé

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La titular del Centro del Conocimiento, una de las organizadoras de Tecnópolis Misiones, se negó a colaborar con $7.500 para que estudiantes de los primeros años del BOP 27 puedan asistir a la feria de ciencias federal. La preceptora Andrea Almeida aclaró que los chicos “no cuentan con el dinero para solventarse el traslado” a Posadas.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS y GARUHAPÉ. La titular de la Sociedad del Conocimiento, Magdalena Solari, se negó a pagar un micro de 7.500 pesos para que alumnos del Bachillerato de Orientación Polivalente (BOP) nro. 27, de Garuhapé, puedan asistir a Tecnópolis Federal, la feria de ciencias que se desarrolla en Posadas. La funcionaria que maneja 25.061.000 pesos consideró que no correspondía asistir a los alumnos del primero, segundo y tercer año, pese a que estos no cuentan con los recursos para solventarse el viaje a Tecnópolis Federal, una feria pensada justamente para acercar los avances científicos y técnicos a todos los alumnos del país.

Al respecto, la preceptora Andrea Almeida contó a MisionesCuatro, como la Coordinación Tecnópolis está organizando los viajes de los cursos superiores Cuarto y Quinto año, “apelamos a la solidaridad de esta señora (Solari), para llevar a los chicos de Primero, Segundo y Tercer año, que quedan excluidos y son los más entusiasmados con poder realizar este viaje a Tecnópolis”.

Almeida dijo que se comunicó con la Coordinadora Soledad Toledo, porque aún no han viajado los estudiantes de Cuarto y Quinto año, y la encargada le reiteró que los viajes gratuitos sólo serán para los alumnos de los cursos superiores.

En este contexto, la preceptora se dirigió a concejales o dirigentes políticos, solicitando públicamente la asistencia económica para solventar un micro a Posadas. Almeida remarcó que los alumnos del BOP 27 “no cuentan con dinero para solventarse el traslado”, que cuesta alrededor de 7.500 pesos.

“Pedimos que, si algún político, concejal o alguien que tenga el corazón, nos envíe el colectivo”, dijo Almeida, quien enfatizó que probablemente, cuando Tecnópolis Federal vuelva a Misiones, “estos chicos (los de 1ro. a 3er. Año), probablemente ya no estén cursando. ¿Cómo les decimos que tienen que pagar si el viaje es gratis para los de Cuarto y Quinto año?”, advirtió.

Asimismo, la preceptora puso de relieve que mucho de estos alumnos, no conocen Posadas  y muchos, ni siquiera han podido salir de Garuhapé, por lo que la experiencia de Tecnópolis es aún más enriquecedora para ellos.

Almeida insistió en que los chicos que quedan discriminados por esta determinación de sólo solventar viajes para los cursos superiores, son de un medio rural y de escasos recursos. “Por ahí es más fácil para los chicos que están allá”, puntualizó Aldana, subrayando que la distancia se convierte en un problema insalvable para los alumnos de esta BOP.

De hecho, por iniciativa de los propios niñoes, están haciendo actividades para reunir fondos pero advierten que no les alcanzará el tiempo para hacerse con los 7500 pesos y por tal motivo apelaron a la solidaridad de dirigentes políticos, funcionarios o concejales. Lógicamente, la primera a quien le solicitaron ayuda fue Maggie Solari, una de las co-organizadoras de Tecnópolis Federal, que se desarrolla en el Centro del Conocimiento ubicado en el Acceso Oeste de Posadas. Pero la funcionaria, a quien, recordemos, la Legislatura provincial le aprobó un presupuesto de 25.061.000 pesos para el Ejercicio 2017, se negó rotundamente a solventar este viaje para los alumnos de esta humilde escuela del interior de Misiones.

Desde luego, Solari envía un mensaje muy claro al resto de las escuelas del interior: no habrá subvención para los viajes de ningún curso que no pertenezca a los estipulados de cuarto y quinto años. Así se materializa un acto de discriminación, especialmente para los alumnos de condición económica más precaria: los alumnos que cuentan con medios no se verán afectados por la medida de solventar sólo a los de cursos superiores.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios