Brutal caída de las ventas en la Placita del Puente

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: olga rojas, olga, eligen, rojas, consumidores, comerciante, compras, placita, herramientas, puestos, ventas, puente, cada, lunes, y afirmó.
Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

La comerciante Olga Rojas afirmó que las compras de los consumidores están en baja desde el año pasado. Algunos puestos bajaron la persiana.

Las ventas en la Placita del Puente han bajado con respecto al año anterior y los consumidores compran cada vez menos. Es el resumen de la situación que hace Olga Rojas, dueña de un puesto de herramientas en el tradicional mercado de Posadas.

Lejos de considerar a las ofertas de los comercios del Paraguay como una de las causas de esta disminución en las compras, Rojas consideró que la espera para cruzar el puente favorecía sus ventas, pero esta también está en baja.

“Cuando hay fila en el puente viene más gente”, comentó la vendedora en referencia a que existe un menor número de viajeros que eligen consumir en el vecino país.

Austeridad

La comerciante afirmó que van menos consumidores a los puestos de la Placita debido a la crisis económica y algunos vendedores tuvieron que cerrar las puertas de sus locales para buscar otra fuente de ingresos.

También relató que la mercadería presenta un aumento del 50% en sus precios y debe trabajar de lunes a lunes desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche para poder subsistir.

En ese sentido, agregó que se ha modificado la conducta de sus clientes, quienes eligen cada vez más cuidar sus bolsillos. “Ahora esperan que se rompan las herramientas antes de comprar. En cambio, antes llevaban para tener de repuesto”, aseveró Rojas.

Leé también: De qué se trata la ciencia de la voz cantada 

vb

Comentar