Posadas

Empleados de Comercio amenazan con cortar el Puente Internacional

Pablo Achingo, Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio opinó sobre la marcha de comerciantes autoconvocados de Posadas. Aclaró que están alineados a la Cámara de Comercio y que no hubo invitación oficial.

Empleados de Comercio amenazan con cortar el Puente Internacional

Pablo Achingo, Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio opinó sobre la marcha de comerciantes autoconvocados de Posadas. Aclaró que están alineados a la Cámara de Comercio y que no hubo invitación oficial.POSADAS. Continúan las repercusiones por la marcha de comerciantes autoconvocados de la ciudad capital que se manifestaron solicitando medidas para paliar la crisis y medidas que puedan reducir las asimetrías económicas con el Paraguay. La movilización no fue apoyada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas que durante los últimos meses tuvo un acercamiento al Gobierno provincial.

Desde el Centro de Empleados de Comercio, Pablo Achingo  justificó la ausencia del gremio a la movilización de los comerciantes autoconvocados. Aclaró que están alineados a la CCIP y no hubo una invitación oficial por lo que decidieron no participar.

No participamos pero conocemos la situación del comercio de Posadas y Misiones, es preocupante lo que ocurre y está bien que hayan peticionado algunas  medidas provinciales para solucionar las asimetrías”, dijo Achingo.

Desde el gremio se mostraron preocupados por la situación. Aseguraron que hay sostenimiento de las fuentes de trabajo y advirtieron que puede llegar una ola de despidos. “Hubo reducción de jornadas y estamos dialogando para volver a la normalidad”, dijo el gremialista.

Finalmente Achingo adelantó que si se concreta el paro del 4, 5 y 6 de la CGT Guacurarí, se manifestarán e interrumpirán el tránsito en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas y Encarnación, Paraguay.JK

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales