Posadas

Con falencias, se aplica el nuevo Sistema de fotomultas

cargando anuncio

Ángel Mascheroni de Tránsito Municipal, Encargado del nuevo Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM) comentó a MisionesCuatro que a una semana de anunciado el nuevo sistema de fotomultas, todavía hay inconvenientes para su aplicación.

Con falencias, se aplica el nuevo Sistema de fotomultas

Ángel Mascheroni de Tránsito Municipal, Encargado del nuevo Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM) comentó a MisionesCuatro que a una semana de anunciado el nuevo sistema de fotomultas, todavía hay inconvenientes para su aplicación.Se deberían a ordenanzas municipales que se contraponen con las leyes de tránsito de la Capital Federal- Buenos Aires-.

Las infracciones registradas durante esta semana de implementación son estacionamiento sobre ochavas y veredas. Otras multas no pueden sancionar, porque no están cargadas en el sistema nacional, por ejemplo el corredor exclusivo del transporte urbano de pasajeros.

Le mandamos nuestras ordenanzas por whatsapp, pero estamos estancados porque ellos ingresan a las 9 am”, dijo Mascheroni admitiendo la precariedad de la comunicación entre los organismos bonaerenses y la municipalidad.

Posadas es la octava ciudad en implementar este sistema que funciona en tres etapas:

  • Primero, se graba el video, que debe ser tomado en un rango de velocidad de entre 15 y 25 kilómetros por hora y a una distancia de medio metro con referencia al vehículo estacionado.
  • Una vez realizada la grabación, queda almacenada en la memoria de la cámara, que cuenta con un GPS para poder obtener en tiempo real la ubicación de la captura de esa imagen.
  • Luego, en la Central de Monitoreo que funciona en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, se analizará el video y cargará la información requerida para generar el acta de infracción que derivará en el tercer paso que es la validación de los datos. – Vía MisionesCuatro.com

Relacionadas: ¿Qué es el Sistema de Infracciones por Cámara Móvil? – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios