Posadas

La comunidad paraguaya va a las urnas el domingo

En Posadas existe un padrón de 233 ciudadanos que pueden sufragar en el consulado ubicado en San Lorenzo 1564.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En Posadas existe un padrón de 233 ciudadanos que pueden sufragar en el consulado ubicado en San Lorenzo 1564 desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”169480″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El domingo se realizarán las elecciones presidenciales en el Paraguay entre los candidatos Efraín Alegre (Partido Liberal Radical Auténtico) y Mario Abdo Benítez (Partido Colorado).

Participarán todos los ciudadanos paraguayos que vivan en el territorio y en el extranjero, que hayan cumplido 18 años de edad y estén anotados en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El cónsul de Paraguay en Posadas, Heriberto Gamarra Fernández afirmó que existen 233 empadronados habilitados para votar en la capital misionera. Las urnas estarán habilitadas en la sede del consulado ubicada en San Lorenzo 1564 desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Los votantes deben concurrir con su documento de identidad durante el horario señalado.

¿Qué eligen?

Los cargos a elegir en estas elecciones son:
– Presidente de la República.
– Vicepresidente.
– 45 senadores titulares y 30 senadores suplentes.
– 18 parlamentarios titulares del Mercosur e igual número de suplentes.
– 80 diputados titulares y suplentes.
– 17 gobernadores y representantes para las Juntas Departamentales.
>> Paraguay elige candidatos a elecciones generales de 2018

¿Cuándo asumen los cargos?

El nuevo presidente y vicepresidente de Paraguay tomarán posesión de los cargos el próximo 15 de agosto hasta 2023, sin derecho a reelección.
Los senadores y diputados lo harán el próximo 1 de julio. Por su parte, los gobernadores las Juntas Departamentales también asumirán en agosto.

Leé también: Paraguay: a un año del incendio del Congreso, no hay responsables [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS