Posadas

No hay clases en la escuela de Miguel Lanús porque el edificio está en “peligro de derrumbe”

Se trata de la Escuela Nº 48 que desde hace mucho tiempo padece problemas edilicios y no tiene respuestas a sus reclamos.

POSADAS. La Escuela Nº 48 de Miguel Lanús se encuentra en muy malas condiciones desde hace mucho tiempo y está en “peligro de derrumbe”, según reveló Laura, la madre de un alumno que asiste a ese establecimiento educativo.

Se vienen haciendo reclamos hace mucho tiempo porque el establecimiento es viejo y necesita mantenimiento”, declaró la mujer en diálogo con este medio.

En ese sentido, agregó: con la última tormenta fue la gota que rebalsó el vaso, están en peligro de derrumbe porque destechó la parte de primer grado, segundo grado destechó completó. Al llover sobre los machimbres está con peligro de derrumbe”.

Dijo que, por ese motivo, los alumnos no comenzaron las clases, “le agradecemos a los docentes y directivos que, por proteger a los niños nos están pidiendo paciencia y comprensión. No quieren que los chicos vayan a la escuela, pero están perdiendo muchos días de clases”, cuestionó Laura.

También contó que las autoridades hicieron el reclamo correspondiente, pero hasta el momento no recibieron respuestas: “la directora hizo el pedido con anterioridad a la tormenta, ahora presentaron notas e hicieron pedidos y están a la espera de respuestas”.

Nosotros, como padres, decidimos autoconvocarnos mañana frente al establecimiento para dar un poco más de fuerza y nos escuchen”, declaró la vecina.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS