Posadas

Posadas tendrá ITC diferenciado seis meses más

cargando anuncio

Así lo anunció el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante su visita de este martes a la capital provincial. Confirmó que el beneficio no se extenderá a las localidades del interior, a pesar del reclamo de los comerciantes de las zonas fronterizas.

Posadas tendrá ITC diferenciado seis meses más

Así lo anunció el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante su visita de este martes a la capital provincial. Confirmó que el beneficio no se extenderá a las localidades del interior, a pesar del reclamo de los comerciantes de las zonas fronterizas.La Nación anunció este martes que prorroga la reducción del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) por seis meses más para Posadas, pero la medida no se extenderá a otras localidades de la provincia. La medida tenía fecha de vencimiento en mayo, teniendo en cuenta que fue definida por la Casa Rosada en noviembre del 2016 con una vigencia de solo un semestre, para combatir las asimetrías de precios con Paraguay.

La noticia impactó de manera positiva en los comerciantes posadeños afectados por la fuga de compradores hacia Encarnación y causó una nueva decepción en sus pares del interior, quienes reclaman el mismo beneficio desde hace tiempo por vivir en la frontera.

El anuncio fue realizado por el ministro Rogelio Frigerio durante una breve visita a la capital provincial, donde recorrió obras viales y habitacionales que se encuentran en proceso. El funcionario nacional se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua y otros dirigentes de la Renovación, como así también con la Mesa Provincial del Frente Cambiemos.

Con esta modificación se mantiene un ajuste del 14% en el precio de la nafta y en un 7% el valor del gasoil, para así intentar mermar el éxodo de consumidores misioneros a tierra paraguaya para adquirir combustible y mercaderías a precios más acomodados, ante la inflación galopante que avanza en la Argentina.

vb

Comentarios