Posadas

Semana Santa: insumos como el chocolate aumentaron un 100%, pero se mantiene la demanda, afirman

Según una comerciante de una conocida casa de cotillón, ya llegaron moldes con alusiones al Mundial de fútbol y diseños novedosos, así como también insumos para emprendimientos vinculados a la fabricación de huevos de pascuas. Lo que más aumentó en el último año, fue el chocolate.

POSADAS. Con incrementos en torno al 100% interanual en insumos básicos para la Semana Santa, como el chocolate con el que se fabrican los tradicionales huevos de pascuas, se mantiene alta la actividad de los cotillones en la capital misionera, según opinó Lucrecia Pernigotti, una comerciante de una conocida casa de venta de cotillón.

Los chocolates que se venderán en la previa a la Semana Santa y las Pascuas, “comenzaron a llegar preparados en transporte especial. La demanda ya empezó a hacerse notar, en todo lo que es moldes. Hay novedades con moldes referentes a la Copa del Mundo y con los nuevos diseños, por ejemplo, el huevo con estilo diamante”, contó Pernigotti al móvil de MisionesCuatro este martes.

Consultada al respecto de los incrementos de precios, Pernigotti no dudó en señalar al chocolate: “es lo que más aumentó, prácticamente un 100% desde el año pasado”.

Sin embargo, la demanda se mantiene en el cotillón que maneja esta comerciante. “Siguen comprando en menor cantidad. A veces tiene su emprendimiento y lo quieren mantener. Tenemos movimiento de chocolates y piden accesorios para rellenar los huevos. La gente sigue comprando, busca a toda costa festejar”, enfatizó la joven.

Asimismo, Pernigotti destacó que los consumidores aprovechan toda promoción disponible, como los Ahora, que implican un reintegro del 41% en compras de hasta 12 cutas sin interés, con determinadas tarjetas, en operaciones realizadas los lunes, martes y miércoles de cada semana.

“Después de todo lo que pasamos, cualquier excusa es buena para festejar”, dijo Pernigotti, posiblemente en relación a la pandemia del coronavirus.

Vale remarcar que según un estudio de la consultora Indecom, la canasta de Pascuas registra este año nuevo aumentos promedio de un 150%, con productos que alcanzan picos de más de un 200%. Los precios de los huevos de pascua ya se ubican por arriba de $3.000. 

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS