Posadas

En soledad, UDPM cerró acuerdo salarial con el Gobierno

Habían acordado un 13% y este sábado, tras la movilización masiva del FUTE, UDPM y el Gobierno se vieron obligados a acordar. Firmaron un acta acuerdo de 21.7% de incremento al básico a pagar en marzo. El salario básico de un maestro de grado pasa de $4.000,77 a $4.100,77.

En soledad, UDPM cerró acuerdo salarial con el Gobierno

Habían acordado un 13% y este sábado, tras la movilización masiva del FUTE, UDPM y el Gobierno se vieron obligados a acordar. Firmaron un acta acuerdo de 21.7% de incremento al básico a pagar en marzo. El salario básico de un maestro de grado pasa de $4.000,77 a $4.100,77.POSADAS. Durante la siesta del sábado el gremio de UDPM que lidera la dirigente oficialista Stella Marys Leverberg cerró con el gobierno provincial la “segunda parte” de un acuerdo salarial.  Había firmado por 13% lo que fue repudiado por el FUTE y los demás gremios docentes.

Este sábado acordaron 21,7% de aumento salarial a pagarse este mes. El salario básico de un maestro de grado jornada simple pasó de $4.000,77 a $4.100,77. El aumento es de 100 pesos y será pagado en blanco durante el mes de marzo.

Además, en el acta firmado en soledad por UDPM y el Gobierno explican que se modifica el adicional (remunerativo y bonificable” de 1ª 6 años de antigüedad y se eleva al 24%; de 7 a 11 años de antigüedad a 19% y 12 años de antigüedad a 18% desde el 1 de marzo del 2017. También acordaron la eliminación del escalonamiento del adicional por antigüedad.

En otro de los puntos, acordaron el pago de las suplementarias de febrero de este año, incentivo y art. 9. Pago total del proporcional vacaciones para el suplente y en una sola cuota con pago de incentivo en marzo del 2017. Actualización inmediata del régimen de asignaciones familiares modificando escalas y montos percibidos para cada concepto.

La mesa de diálogo entre UDPM y el Gobierno quedó abierta y el Estado se comprometió a evaluar la progresión sucesiva del blanqueo del 25% del artículo 9, ex fondo compensador.JK

Comentarios