Posadas

Violencia de género: los casos aumentaron un 60% en cuarentena

cargando anuncio

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, se realizaron en Posadas pequeñas campañas de concientización.

Compartir
Compartir articulo
Violencia de género: los casos aumentaron un 60% en cuarentena
Imagen ilustrativa de la web

POSADAS. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde la fundación “Tekopora” llevaron adelante una campaña en la Plaza 9 de julio, donde repartieron cintas violetas para concientizar sobre el tema, según comentó Graciela Moraes, la presidenta de la organización en diálogo con Misiones Cuatro.

Por otra parte, Moraes reveló que con la cuarentena, los números de violencia hacia la mujer se han incrementado.

Este año, con la cuarentena, el hecho de estar las familias encerradas ha demostrado que la violencia hacia la mujer ha aumentado. Basta con ver algunos datos que tiene la Policía y nos damos cuenta que en un 60 por ciento han aumentado los casos de violencia”, contó la presidenta de Tekopora.

Asimismo, señaló que la clave es “escuchar” y “prestar atención” a la persona, para detectar si sufre violencia.

Falta que la mujer que es víctima de violencia se anime, porque también está la otra realidad, hay muchas mujeres que no tienen trabajo y dependen del sueldo que el agresor le está trayendo. La mujer es vulnerable y no sabe qué hacer”, manifestó Moraes.

Por último, dijo que si una mujer es víctima de violencia se comunique a la línea 144, o con la fundación para obtener ayuda.

Comentarios