Provinciales

Afirman que no todas las escuelas están preparadas para volver a la presencialidad plena

Mientras los Padres Autoconvocados por la Educación exigen el retorno total a los establecimientos educativos, algunos docentes aseguran que los problemas de infraestructura no resueltos condicionarían volver a la modalidad presencial.

POSADAS Y PUERTO IGUAZÚ. Alejandro Verón, docente de Puerto Iguazú, contó cómo se desarrollan las clases en la escuela secundaria EPET Nº4 donde cumple sus funciones, a modo de ejemplo. “Se trabaja con la modalidad de burbujas. En la mayoría de los cursos son dos burbujas que varían entre 15 o 25 alumnos, es decir que en muchos casos una burbuja es prácticamente un aula normal”, detalló.

Sobre volver a la presencialidad plena, Verón afirmó: “No es lo mismo darle clases a 40 alumnos, que a 20, en un aula que no reúne las medidas necesarias”.

El docente dio otro ejemplo: la escuela pública primaria a la que asiste su hija, “Tienen dos burbujas de 10 chicos y el aula tiene las medidas necesarias para dar clases a 20 chicos bien espaciados. En esos casos, la vuelta a la presencialidad total, sería factible”, manifestó.

“Cada establecimiento escolar tiene su situación real, pero también es verdad que, no se han resuelto los problemas de siempre”, indicó.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS