En el documento señalan que “la modalidad de realizar asambleas y manifestaciones durante el horario escolar, sin brindar atención a los alumnos en los establecimientos educativos dependientes del CGE, constituye un incumplimiento con el dictado de clases. De igual manera, la adhesión a medidas de fuerza que impliquen la ausencia de docentes y personal educativo en las instituciones educativas también se considera como una violación a la prestación del servicio educativo”.
En el documento, solicitan a los directores y Coordinadores de Educación de todos los niveles y modalidades del organismo, instruir a los supervisores y directores a verificar la real y efectiva prestación del servicio en cada establecimiento escolar. “Se requiere que envíen un informe circunstanciado a la Dirección de Administración de Personal y Recursos Humanos del CGE, detallando la situación de cada institución educativa”.
Finalmente, manifiestan: “Es fundamental garantizar el normal desarrollo de las actividades educativas, así como también velar por el derecho de los estudiantes a recibir una educación de calidad. Agradecemos su colaboración y compromiso en este proceso”.
Seguí leyendo