Provinciales

Afirman que no todas las escuelas están preparadas para volver a la presencialidad plena

cargando anuncio

Mientras los Padres Autoconvocados por la Educación exigen el retorno total a los establecimientos educativos, algunos docentes aseguran que los problemas de infraestructura no resueltos condicionarían volver a la modalidad presencial.

Afirman que no todas las escuelas están preparadas para volver a la presencialidad plena

POSADAS Y PUERTO IGUAZÚ. Alejandro Verón, docente de Puerto Iguazú, contó cómo se desarrollan las clases en la escuela secundaria EPET Nº4 donde cumple sus funciones, a modo de ejemplo. “Se trabaja con la modalidad de burbujas. En la mayoría de los cursos son dos burbujas que varían entre 15 o 25 alumnos, es decir que en muchos casos una burbuja es prácticamente un aula normal”, detalló.

Sobre volver a la presencialidad plena, Verón afirmó: “No es lo mismo darle clases a 40 alumnos, que a 20, en un aula que no reúne las medidas necesarias”.

El docente dio otro ejemplo: la escuela pública primaria a la que asiste su hija, “Tienen dos burbujas de 10 chicos y el aula tiene las medidas necesarias para dar clases a 20 chicos bien espaciados. En esos casos, la vuelta a la presencialidad total, sería factible”, manifestó.

“Cada establecimiento escolar tiene su situación real, pero también es verdad que, no se han resuelto los problemas de siempre”, indicó.

Comentarios