Agro

La falta de gasoil afecta la cosecha en varias provincias 

Al menos dos entidades rurales le piden al gobierno ponerle fin “a los abusos y sobreprecios” y “darle prioridad” al problema.

El faltante de gasoil afecta a buena parte del país, genera preocupación en el sector agropecuario y complica al avance de la cosecha de diferentes cultivos en el norte argentino.

Las provincias de Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos son las que presentan mayores dificultades al respecto, informó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) en un nuevo relevamiento.

 “Poner fin a los abusos y sobreprecios”

Algunas entidades agropecuarias se expresaron al respecto y le pidieron al gobierno una pronta solución.

La Federación Agraria Argentina (FAA), una de las 4 entidades integra la mesa de enlace, reiteró su alarma ante “la preocupante falta de gasoil en diversas provincias, así como también la proliferación de sobreprecios para conseguir ese combustible”.

Exigió que las autoridades, tanto del gobierno nacional como de las provincias, den respuestas y arbitren los medios “para regularizar la provisión de dicho combustible y poner fin a los abusos y sobreprecios”.

“Hay tironeos entre petroleras y el gobierno, hay faltantes y diversas dificultades. Pero, como siempre, los afectados somos los que necesitamos el combustible para mover nuestra producción y para realizar nuestro trabajo. Estamos a merced de los que se aprovechan de los faltantes, cobrando sobreprecios, y peregrinando por las estaciones de servicio para conseguir algo fundamental como es el gasoil. El Gobierno es responsable y debe resolver esta situación, que en algunas provincias vuelve a ser insostenible”, declaró al respecto Carlos Achetoni, presidente de la FAA.

Por su parte, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado donde pidió al oficialismo una pronta solución al problema. “En la Argentina extensa, agropecuaria, productiva, federal, la que siembra y cosecha, la que trabaja, la que exporta y aporta, la que alimenta con carga miles y miles de camiones, no hay gasoil”, señaló el documento.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS