Provinciales

Desde 2015, la CAUL pasó de pagar a EMSA una factura 21 veces mayor

cargando anuncio

Lo reveló Federico Franck, el presidente de la Cooperativa Eléctrica del Alto Uruguay, quien manifestó que con el sideral incremento tarifario de los últimos tres años –la factura pasó de $367 mil a casi 8 millones-, muchas veces no llegan a reunir el dinero de la facturación y mantienen deudas con EMSA. Ahora, consiguieron que se les subsidie el servicio, porque tienen muchos socios dispersos y baja actividad industrial, lo que implica mayores costos para prestar el servicio.

Desde 2015, la CAUL pasó de pagar a EMSA una factura 21 veces mayor

[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1541811961557-62869e9c-3204-2″ include=”208540,208541″][vc_column_text]Lo reveló Federico Franck, el presidente de la Cooperativa Eléctrica del Alto Uruguay, quien manifestó que con el sideral incremento tarifario de los últimos tres años –la factura pasó de $367 mil a casi 8 millones-, muchas veces no llegan a reunir el dinero de la facturación y mantienen deudas con EMSA. Ahora, consiguieron que se les subsidie el servicio, porque tienen muchos socios dispersos y baja actividad industrial, lo que implica mayores costos para prestar el servicio.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El titular de la CAUL (Cooperativa Eléctrica Alto Uruguay Limitada), Federico Franck, reveló este viernes que lograron un acuerdo con EMSA para una tarifa diferenciada para esta entidad, que tiene asociados muy dispersos entre sí y baja actividad industrial, lo que repercute negativamente en los costos de la prestación del servicio.

Por otra parte, Franck admitió que ha aumentado la morosidad en el pago de facturas, al tiempo que reveló que desde 2015 a la fecha, la facturación de la CAUL con EMSA, se multiplicó en unas 21 veces, pasando de 367 mil a casi 8 millones de pesos.

Franck dijo a MisionesCuatro que se buscó un convenio para una tarifa reducida, porque la CAUL tiene una cobertura de unas 300 mil hectáreas, en la que 5600 asociados están en la colonia y otros 3000, se encuentran distribuidos “en 11 pueblitos chicos. A veces hay que hacer 30 km (de cableado) para un usuario que consume una tarifa de 300 pesos. La CAUL nunca tuvo una tarifa diferencial”, insistió el cooperativista.

Se acordó que “los que tenemos que hacer muchos kilómetros tengamos una tarifa menor que cooperativas como la de Oberá, que tiene sus 50.000 socios juntos”, subrayó.

Por otra parte, Franck admitió que se incrementó la morosidad y que la propia CAUL mantiene deudas con EMSA. “En 2015, teníamos una facturación de 367 mil pesos, hoy son casi 8 millones. En muchas ocasiones no alcanzamos a recaudar”, comentó el funcionario.

Este viernes se firmó un convenio marco entre la CAUL y EMSA, en tanto que la semana entrante, se firmaría el convenio definitivo para una tarifa diferencial en beneficio de la cooperativa del Alto Uruguay.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios