Provinciales

Confirman brote de rabia paresiante en Puerto Iguazú 

Tras análisis de laboratorio, el Senasa informó un caso positivo en un caballo que apareció muerto junto a otros animales en la zona de las 2.000 Hectáreas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) notificó un brote de rabia paresiante (que es transmitida por el vampiro común) en Puerto Iguazú y estableció medidas sanitarias para evitar su propagación.

La enfermedad se confirmó en un caballo que apareció muerto en la zona de las 2.000 Hectáreas, junto a otros ochos animales, entre ellas, 3 vacas y dos terneros.

Tras tomarse la muestra correspondiente, el Senasa dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado bovino, porcino, equino y de rumiantes menores, en un radio de 10 kilómetros alrededor del caso detectado.

Además, el organismo nacional informó sobre el brote de rabia a los municipios, a Salud Pública, a las fuerzas de seguridad, entes sanitarios y asociaciones de productores. También se comunicó con Paraguay y Brasil, debido que el área de vigilancia de 10 km involucra superficies de ambos países limítrofes.

Además, en los establecimientos localizados en Iguazú, se prohibió la faena y el consumo de animales hasta que se cumplan con los plazos de la vacunación y revacunación de todas las especies susceptibles. A su vez, los movimientos a invernada se podrán realizar inmediatamente luego de la aplicación de la primera vacuna con previo aviso al destino, donde se completará el esquema de vacunación.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS