Provinciales

Confirman traslado de presos inimputables al Carrillo

cargando anuncio

Lo confirmó a MisionesCuatro el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. Se abrirán dos pabellones de presos inimputables en el predio del Hospital en Salud Mental ‘Dr. Ramón Carrillo’. Hay fuerte oposición de los trabajadores y el gremio de ATE.

Compartir
Compartir articulo
Confirman traslado de presos inimputables al Carrillo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo confirmó a MisionesCuatro el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. Se abrirán dos pabellones de presos inimputables en el predio del Hospital en Salud Mental ‘Dr. Ramón Carrillo’. Hay fuerte oposición de los trabajadores y el gremio de ATE.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Esta mañana trabajadores del Hospital en Salud Mental ‘Dr. Ramón Carrillo’ se manifestaron oponiéndose a que instalen pabellones de presos inimputables en el predio del Hospital.

En diálogo con MisionesCuatro, el Ministero de Gobierno de la provincia, Marcelo Perez confirmó que, pese al reclamo, los presos inimputables del Penal de Loreto van a ser trasladados a ese predio. “Está firme y vamos a continuar porque es cumplir con la ley”, dijo.

Según el funcionario, aquella persona que es declarada inimputable por la justicia, no cometió un delito y no puede estar alojado en una Unidad Penal, tiene que estar en un centro sanitario como el Carillo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”105826″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto de Primera Edición”][vc_column_text]Los trabajadores también están preocupados por el peligro que puede significar el traslado, tanto para el personal del Carrillo como para el barrio en general. En respuesta a esa inquietud, Perez aseguró que “se van a tomar todas las medidas de seguridad para resguardar la integridad de los alojados y el personal del Carrillo”.

Serían más de 70 presos inimputables que serían internados en pabellones instalados en el predio del hospital de salud mental. Estarían separados de los pacientes ambulatorios y custodiados por personal del Servicio Penitenciario.

No son delincuentes, son personas que cometieron hechos que están en el Código Penal pero sin saber que eran delitos”, insistió Perez. “Son inimputables que no pueden estar en una Unidad Penal; tiene que estar en un centro asistencial atendidos por médicos y custodiados en el exterior por el Servicio Penitenciario”.[/vc_column_text][vc_column_text]Desde ATE, la secretaria adjunta Miriam López aseguró que el hospital Carillo está desbordado hay nueve enfermeros para atender a más de cuarenta pacientes. La sindicalista aseguró que esta medida vuelve para atrás el trabajo de muchos años.

Duarte pidió al Gobierno provincial que haga participar a los trabajadores en la toma de decisiones. Aseguraron que el Estado provincial toma “decisiones a lo chamamé sin pensar en la gente”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”105827″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto de M4″][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios