Provinciales

Coronavirus en Misiones: 115 contagios y otra víctima este jueves

Según lo informó el Ministerio de Salud Pública, la nueva víctima de coronavirus era un paciente que presentaba comorbilidades y no había completado el esquema de vacunación. La provincia acumula 38.230 casos y 716 víctimas desde el inicio de la pandemia.

POSADAS. Este jueves falleció otra víctima de coronavirus en Misiones, la 716ª desde el inicio de la pandemia, en una jornada en la que la provincia superó la barrera del centenar de contagios diarios, con 115 nuevos casos. A la fecha, la provincia acumula 38.230 casos y 716 víctimas.

Según lo que informó el Ministerio de Salud Pública, de los 115 nuevos contagios, 48 están sin nexo epidemiológico establecido. En tanto, Posadas (24), Oberá (10), Eldorado (10), Garupá (7) y Alem (7), son los municipios que presentaron más casos. Es el número más alto de casos diarios desde Agosto.

Hospital Samic de Puerto Iguazú

En cuanto a la víctima de este jueves, el MSP informó que era un paciente con comorbilidades, que no tenía completo su esquema de vacunación. Es decir, sólo había recibido una de las dos dosis del suero contra el coronavirus (Covid-19). El paciente era de Puerto Iguazú, informaron escuetamente desde el Ministerio. Como es habitual en los partes del MSP, no informaron la edad, el sexo/género, la ocupación o el tipo de comorbilidades que padecía el paciente fallecido.

Por otra parte, 58 pacientes recibieron el alta. Así, los recuperados Covid suman 36.736 en Misiones a la fecha.  

Con este balance entre contagios (115) y altas médicas (58), siguen en aumento los casos activos. Ahora son 778, de los cuales 17 están internados. Cabe destacar que en Misiones, ya hay circulación comunitaria de la variante Delta. Así surge de un informe del Ministerio de Salud de la Nación, que da cuenta de la detección de casos de Delta, sin antecedente de viaje o contacto estrecho con positivos que viajaron.

Finalmente, el MSP detalló que 952 personas están aisladas preventivamente.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS