Provinciales

¿Cuáles con los medicamentos con mayor demanda en Misiones?

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Lorena Schtainer Hendrie habló con MisionesCuatro sobre el precio y demanda de los medicamentos.

POSADAS. Con la pandemia del coronavirus hubo medicamentos que sufrieron un aumento en la demanda, como el paracetamol, que también se utiliza para el tratamiento de síntomas del Dengue. Pero hay otros, como los de tratamientos de enfermedades crónicas, anti hipertensivos o para diabetes, que también mantienen la demanda.

Sobre el tema, MisionesCuatro consultó a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Lorena Schtainer Hendrie quien admitió que los precios sufrieron modificaciones y aumentos y comentó que “los que aumentaron fueron lo de mayor demanda”.

Además, Schtainer Hendrie explicó que “hay productos que aumentan día a día y los cambios de precios suelen ser dos veces por día”, mientras “hay otros que no, es indistinto”.

Finalmente, consultada sobre los remedios con mayor demanda en nuestra provincia, Schtainer Hendrie manifestó que “los que tienen mayores demandas son los medicamentos estacionales como antihistamínicos, antialérgicos, paracetamol para el tratamiento de síntomas de Covid o Dengue”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS