Provinciales

Cuáles son las señales de un Alzheimer

cargando anuncio

Olvidarse el camino para regresar a casa o confundir los ingredientes de las comidas, son algunos signos de que esta enfermedad puede estar al acecho. “Cada minuto hay un nuevo alzhéimico en el mundo”, dijo la directora del área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas Graciela Britez.

Cuáles son las señales de un Alzheimer

Olvidarse el camino para regresar a casa o confundir los ingredientes de las comidas, son algunos signos de que esta enfermedad puede estar al acecho. “Cada minuto hay un nuevo alzhéimico en el mundo”, dijo la directora del área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas Graciela Britez.El jueves 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa progresiva e irreversible caracterizada por el deterioro mental y los trastornos en la conducta.

La directora del área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas, Graciela Britez dijo que “cada minuto hay un nuevo alzhéimico en el mundo”. Precisamente este miércoles, la comuna realizó una campaña de concientización en la plaza 9 de julio por celebrarse el “Día del jubilado” y los profesionales destacaron la importancia de detectar el Alzheimer para disminuir el impacto de los síntomas, ya que la enfermedad es irreversible para la medicina tradicional.

Por su parte, la doctora Mirta Soria -directora de Gerontología de Salud Pública- sostuvo que se trata de la nueva epidemia del siglo XXI. “Cuando los olvidos empiezan a ser preocupantes, es hora de hablar con el médico. Si el abuelo tiene alteración de la memoria reciente, trastornos de la conducta o del lenguaje, deben consultar al profesional y dejar hablar al adulto mayor”, recomendó la experta.

vb

Comentarios