Provinciales

Cuestionan que una empresa “Sociedad de Estado” se ocupe del cultivo de cannabis en Misiones

Usuarios de cannabis con fines medicinales en la provincia, criticaron que el Gobierno Provincial se encargue de la explotación de un recurso que considera, “es de todos”.

POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro Susana Bartz, referente en la provincia de la lucha por la habilitación del cultivo del cannabis medicinal manifestó que el Gobierno Provincial, decidió arbitrariamente, crear una Sociedad del Estado para la producción de la medicina. En tanto, los pacientes que dependen del cultivo no cuentan con información sobre el tema.

La referente además contó que continúan esperando que el Ministerio de Salud de la Nación presente una resolución para que los pacientes puedan inscribirse en un registro, para cultivar la planta con fines medicinales.

Según contó Bartz, aquellos que lucharon para que la actividad se regule, se sorprendieron al enterarse que, desde el Ministerio de Salud, autorizaron los permisos de plantación a una empresa Misio – Pharma SE.

Asimismo, señaló su disconformidad, ya que se está haciendo una “sociedad de Estado” con un recurso que considera, es de todos. No obstante, los pacientes cultivadores continuarán insistiendo, ya que la situación planteada inicialmente era diferente. La misma consistía en que haya cultivadores locales y la provincia, se encargara de producir y entregar la medicina.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS