Provinciales

Protesta de docentes en Alem: “El sueldo que nos pagan es una miseria”

El docente Víctor Paniagua describió el panorama del corte que llevan adelante sobre la Ruta 14 en Leandro N. Alem. “No le tenemos miedo a los descuentos, porque igual nos estamos muriendo de hambre”, sostuvo.

LEANDRO N. ALEM. Hasta el mediodía, docentes autoconvocados cortaron la ruta 14 a la altura de Alem, para hacerse ver en el marco del paro de 96 horas lanzado por sindicatos en lucha y docentes independientes, que repudian el acuerdo del 20% con un salario básico de $7.000, pactado por el gobierno renovador con los sindicatos afines, encabezados por UDPM. También hubo cortes en San Vicente y Oberá, educadores de Cerro Azul se sumarán a la manifestación en Alem.

Uno de los educadores dialogó con Misiones Cuatro, Víctor Paniagua expresó: “Tendríamos que estar en la escuela, sin ningún tipo de problema, pero… ¿Quién puede vivir con 5.800 pesos?”.

Hoy, con alegría, veo que los docentes se están poniendo de pie, y es muy importante que salgamos a las calles a defender lo que nos corresponde”, resaltó Paniagua. La jornada de protesta es solamente este lunes y continuarán la semana próxima. También hubo cortes en San Vicente y Oberá.

Paniagua manifestó que ya no temen por los descuentos, “Es lo mismo. No estamos llegando a fin de mes. Realmente el sueldo que nos están pagando es una miseria”, indicó.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS