Provinciales

“El que tiene que tener miedo de salir a la calle es el violento”

Miriam Barboza, Coordinadora de Mumalá en Misiones, se refirió al femicidio de Fiorella Aghem. “La mujer violentada se tiene que encerrar y el agresor anda libre. Es hora de que esto cambie”, resaltó. Por otro lado, criticó a las mujeres que ocupan cargos políticos: “Es muy fácil hacer campaña con la vida de mujeres, pero después de llegar al gobierno, se olvidan”.

“El que tiene que tener miedo de salir a la calle es el violento”

Miriam Barboza, Coordinadora de Mumalá en Misiones, se refirió al femicidio de Fiorella Aghem. “La mujer violentada se tiene que encerrar y el agresor anda libre. Es hora de que esto cambie”, resaltó. Por otro lado, criticó a las mujeres que ocupan cargos políticos: “Es muy fácil hacer campaña con la vida de mujeres, pero después de llegar al gobierno, se olvidan”.POSADAS. La Coordinadora en Misiones de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), Miriam Barboza dialogó con Misiones Cuatro y lamentó el triste final de la joven buscada en San Vicente, Fiorella Aghem.

“Estamos perdiendo chicas en plena adolescencia, nos tenemos que involucrar, nos afecta a todos”, expresó.

Barboza resaltó que los casos de violencia de género y femicidios son una realidad que necesita ser combatida, “No son números disfrazados, son vidas de mujeres que se pierden”, insistió.

“Cada vez que desaparece una chica, pedimos por favor que aparezca con vida. Ya sabemos en lo que puede terminar, lamentablemente, que aparezcan violadas, prendidas fuego, estranguladas”, manifestó.

“El botón de pánico no sirve”

Fiorella había denunciado tres veces a su ex novio, había una orden de restricción que el joven violó en varias oportunidades y la víctima no tenía botón de pánico.

En ese sentido, la coordinadora de Mumalá, “El botón de pánico no sirve porque se usa en el celular, hay que tener  señal y wifi para que funcione”, señaló.

Al mismo tiempo, Barboza cuestionó la implementación del botón antipánico, “El sistema sigue encerrando a la mujer”, indicó.

La mujer tiene que tener botón antipánico y encerrarse en su casa, mientras el señor que tiene la denuncia y la perimetral anda libre por donde quiere”, resaltó.

“Es hora de que esto cambie. El que tiene que tener miedo de salir a la calle, estar encerrado y custodiado tiene que ser el violento”, expresó.

 “Es muy fácil hacer campaña con la vida de mujeres”

Muy dura, Barboza cuestionó la falta de decisiones políticas para proteger a las mujeres. “Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, pero los que tienen que tomar decisiones políticas y judiciales, no lo están haciendo”, manifestó.

“Este año, salen todas con el pañuelo verde y haciendo campaña del feminismo y en contra de la violencia, pero hace años que están en el gobierno y lo único que han hecho son leyes que no se ponen en práctica”, sostuvo.

“Es muy fácil hacer campaña con la vida de mujeres, pero después se olvidan y volvemos a lo mismo”, indicó. “Las que llegan al gobierno con la bandera del feminismo, ni el teléfono te atienden”, añadió.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales