Provinciales

El Soberbio: cobrarán impuestos a los depósitos de mercaderías

Juan Antonio “Turu” González, concejal de El Soberbio comentó a Previa Informativa los detalles de la norma que plantea el cobro de impuestos a los depósitos de mercaderías.

EL SOBERBIO. El Concejo Deliberante aprobó una nueva norma que establece el cobro de impuestos a los depósitos de mercaderías.

Sobre el tema, “Previa Informativa” consultó al concejal del Partido Agrario y Social, Juan Antonio “Turu” González quien dio detalles de la normativa aprobada.

La norma fue enviada hace 14 días y aprobada en la última sesión ordinaria. Se trata de un proyecto del Ejecutivo Municipal que intenta cobrar un impuesto a la gente que tiene cualquier tipo de depósito. “Analizamos el proyecto del intendente (Roque Soboczinski) y la ordenanza se aprobó el jueves pasado, nosotros votamos en contra”, dijo el Edil. “Le quieren cobrar a todos aquellos que tienen granos de soja y maíz”, agregó.

En su artículo Nº68, la ordenanza incluye a bancos y entidades financieras dedicadas a la compra venta de divisas de diferentes países que deberán abonar un pago mínimo de 450 unidades fiscales (15 mil pesos aproximadamente).

En su artículo Nº86, la norma incluye a los acopiadores agropecuarios con y sin planta. Los primeros deberán abonar un impuesto mínimo de 150 unidades fiscales (aproximadamente unos 5 mil pesos); mientras el segundo grupo deberá abonar un pago mínimo de 450 unidades fiscales.

Los servicios de salud están contemplados en el artículo Nº137 y deberán presentar documentación correspondiente, acta constitutiva en caso de personería jurídica, estatuto y autoridades, además de la inscripción en AFIP y Rentas de la provincia.

Finalmente, en el artículo 204 se establece que los depósitos de mercaderías vinculadas a habilitaciones comerciales y tendrán un pago mínimo de 50 unidades fiscales. En tanto, el deposito con mercaderías, sin actividad comercial, tendrá un pago mínimo de 150 unidades fiscales.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS