Provinciales

Hijo de funcionaria reside en Brasil y cobra como docente

Habrían más de 1700 militantes de la Renovación K instalados en cargos administrativos cobrando como si fueran docentes. En Oberá, escracharon al hijo de una funcionaria del CGE que cobra mientras reside en Brasil. El FUTE ampliará la denuncia por corrupción con el Fonid.

Hijo de funcionaria reside en Brasil y cobra como docente

Habrían más de 1700 militantes de la Renovación K instalados en cargos administrativos cobrando como si fueran docentes. En Oberá, escracharon al hijo de una funcionaria del CGE que cobra mientras vacaciona en Brasil. El FUTE ampliará la denuncia por corrupción con el Fonid.OBERÁ. La provincia está escandalizada por las denuncias de corrupción en el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación. Desde el FUTE confirmaron más de 1700 puestos ocupados por militantes de la Renovación K; ahora un docente de Jardín América escrachó a Matías Muñoz, hijo de la ex funcionaria renovadora y actual Directora de Enseñanza Primaria, María “Lucy” Glum.

El joven reside en Brasil, pero estaría cobrando por un puesto en la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional. Además también percibe un jugoso sueldo por doce horas cátedra de nivel secundario del Centro Polimodal n°56 sin designación de personal suplente en su reemplazo. Y a esto se suman 16 horas cátedra como docente titular nivel secundario, e interino en dos horas cátedra de la Unidad de Gestión Local 11, según la denuncia pública del docente Sergio Gareca, de Jardín América.Gareca denunció en las redes sociales al Consejo General de Educación por la asignación de horas cátedra al hijo de la Directora de Enseñanza Primaria, María “Lucy” Glum.En este contexto, el Frente Unido de los Trabajadores de la Educación (FUTE) fue citados por la Justicia Federal para ampliar la denuncia contra el Ministerio de Educación que conduce Ivonne Aquino, por presunta defraudación al Estado Nacional con el Fondo de Incentivo Docente (Fonid). El próximo viernes en los tribunales de Comodoro Py, los maestros ampliaran la denuncia ante la jueza Federal, María Romilda Sebrini de Cubría.

Los docentes denunciaron que en la provincia más de 1700 militantes de la Renovación K, ocupan cargos administrativos y cobran todos los beneficios de los maestros misioneros, pese a que no desempeñan tarea educativa alguna frente a las aulas. Además, estos acomodados del sistema educativo misionero votan y eligen autoridades en los comicios para cargos internos del Consejo General de Educación, como quedó expuesto en las presuntas maniobras de adulteración de padrones e inclusión de Escuelas con identificación apócrifa, las llamadas escuelas de Cuise fantasma (Código Único de Identificación en el Sistema Educativo).

Cabe recordar que la funcionaria del CGE que quedó en el centro del escánadalo, Lucy Glum, fue Convencional Constituyente de la Carta Orgánica de Oberá por la Renovación K. Actualmente es Directora de Enseñanza Primaria del CGE.Por el momento no hubo ningún tipo de respuesta oficial a la grave denuncia del FUTE, a la que se suma este gravísimo caso denunciado por el maestro de Jardín América contra el hijo de una alta funcionaria del Gobierno educativo.Leé también: Aseguran que UDPM maneja la educación misionera – Vía MisionesCuatro.comOxt.-JK

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales