Provinciales

Aquino se negó a hablar de la denuncia por fraude con el Fonid en Misiones

cargando anuncio

La Ministra dijo desconocer la denuncia penal que hicieron pública los docentes del FUTE, sobre el reparto ilegal del Incentivo Docente en Misiones. Asegún la denuncia que llegó a Comodoro Py, asesores, administrativos, porteros y hasta choferes están cobrando el fondo nacional.

Aquino se negó a hablar de la denuncia por fraude con el Fonid en Misiones

La Ministra dijo desconocer la denuncia penal que hicieron pública los docentes del FUTE, sobre el reparto ilegal del Incentivo Docente en Misiones. Asegún la denuncia que llegó a Comodoro Py, asesores, administrativos, porteros y hasta choferes están cobrando el fondo nacional destinado a educadores.POSADAS. Poco después de abrazarse con la secretaria general de UDPM, Stella Leverberg, la Ministra de Educación Ivonne Aquino fue consultada por MisionesCuatro sobre la denuncia de fraude con el reparto del Fondo de Incentivo Docente en Misiones, ante lo que se limitó a responder que desconocía la denuncia.

La denuncia contra el Ministerio de Educación provincial, el Consejo General de Educación (CGE) y el Gobierno de Misiones llegó la semana pasada a los tribunales de Comodoro Py y en las próximas horas, los docentes del Frente Unido de Trabajadores de la Educación (FUTE) serán llamados por el fiscal federal Gerardo Pollicita y la jueza María Servini de Cubría, para ratificar la denuncia y aportar más pruebas que demuestren que más de 1.500 personas, algunas de ellas ni siquiera docentes, cobraron y siguen cobrando el Fonid pese a que no están frente a los alumnos, requisito establecido por ley.

La denuncia llegó a Buenos Aires el año pasado, cuando fue tratada en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, a instancias de las gestiones de los diputados nacionales Luis Pastori y Alex Ziegler. Como consecuencia de ello, la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación pidió informes al Estado provincial sobre los pagos de Fondo de Incentivo desde 2012 hasta la fecha. La denuncia también fue presentada en la Auditoría General de la Nación (AGN).

Pese a la gravedad de la denuncia que surgió luego de las maniobras de fraude electoral detectadas en las elecciones de vocales del CGE y Junta de Clasificación y Disciplina, Aquino dijo desconocer el caso y se negó a hablar del tema. Recordemos que las denuncias de empleados, asesores, administrativos del CGE y otras esferas del Estado, que figuran como docentes y cobran FONID y Artículo 9, surgieron tras la adulteración de los padrones en las elecciones del CGE y Junta, propiciados para que la lista del Fretemis que impulsó Leverberg, ganara esas elecciones.

Entre los beneficiados por el incentivo docente, en forma irregular. se encuentra personal administrativo del CGE, maestranzas, profesionales de la Junta Médica, asesores legales del CGE y docentes en cargos fuera de las aulas. Uno de los casos más llamativo es el de un chofer de colectivo que, sin título y sin cargo hasta noviembre de 2016, percibía Incentivo Docente.

Comentarios