Provinciales

Falleció el estudiante de Apóstoles que estaba fabricando un instrumento para la estudiantina

Se trata de Luis de 16 años, que asistía a la Epet 5 Fray Luis Beltrán de la localidad de Apóstoles y estaba internado en terapia en el Hospital Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas.

Luis, el adolescente de 16 años que estaba internado en terapia Intensiva con pronóstico reservado en el Hospital Madariaga, dejó de existir en la madrugada de este viernes, según confirmaron fuentes de ese nosocomio.

El muchacho ingresó al hospital el martes 30 de agosto con un traumatismo de cráneo severo, luego que explotara un tanque de 200 litros, instrumento que iba a ser utilizado para la estudiantina de la que iba a participar la Epet 5 Fray Luis Beltrán.

Su pronóstico siempre fue reservado y le habían practicado dos cirugías neurológicas para tratar de descomprimir el cerebro.

Tras lo sucedido en la institución educativa, se instruyó un sumario administrativo y se iniciarán las investigaciones para determinar responsabilidades.

El hecho

El 30 de agosto, el estudiante estaba manipulando una soldadora de plasma y quiso abrir un tanque de 200 litros para la fabricación de instrumentos para la estudiantina. En principio, se creyó que el bidón tenía aguarrás, sin embargo, contenía combustible, porque generó una explosión.

La onda expansiva lo arrojó y se golpeó la cabeza contra una estructura del lugar y recibió lesiones en el rostro y el cuello.

El muchacho fue trasladado al hospital de Apóstoles y luego al Hospital Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas.

Alerta por el uso de tambores “reciclados”

La semana pasada, en una entrevista brindada al programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, Diego Fontana, especialista en manejo del fuego, dijo que en casos como éstos: “los tambores no son para utilizar o reciclar. No es cualquier tambor que podés abrir y cargar algo adentro, llámese agua, arena”, explicó.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS