Provinciales

Familias del barrio Horacio Quiroga en peligro de desalojo

Son alrededor de 80 familias del barrio Horacio Quiroga de Garupá que se encuentran algunas desde hace un año y otras desde hace dos. Tienen orden de desalojo y entre todos los vecinos colaboraron para contratar a una abogada.

GARUPÁ. Los vecinos no tienen respuestas de los propietarios del terreno ni de las autoridades municipales. Fueron censados por el Renabap y en caso que se concrete el desalojo no tienen a dónde ir.

Al respecto, Ayelén Barreiro una vecina del barrio Horacio Quiroga habló con Misiones Cuatro y manifestó que el terreno es “supuestamente es propiedad privada, pero en los mapas figura como terreno del Renabap”.

Además contó que no tienen respuestas de las autoridades municipales y que “salió una orden de allanamientos para desalojar a las familias pero no se sabe cuándo se va a establecer”.

Los abogados les dijeron que “tienen que seguir luchando para seguir protegiendo nuestras casas y que hablemos con los medios para que todos se enteren de nuestra situación”, contó la mujer.

El dueño nunca se acercó y estamos dispuesto a pagarles el terreno”, expresó.

En la espera

Otro de los testimonios fue el de Mirta Martínez una jubilada que hace un año que reside en el lugar: “hablé con el intendente y me dijo que no tenía conocimiento de desalojo y que tampoco había terreno para nosotros”, expresó en diálogo con Misiones Cuatro.

Y declaró que con el dueño “muchas veces hemos querido hablar pero no sabemos quién es, inclusive aparecieron cuatro dueños y en realidad no sabemos quién es el real, viene la policía a pedirnos datos y de ahí más nada”.

Asimismo agregó: “estamos a la espera de que organismos de derechos humanos o el Renabap peleen por nosotros. Estamos dispuestos si nos quieren vender, pagando, así como juntamos para tener la abogada”, expresó la vecina.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS