Provinciales

Fuerte apoyo a la familia de colonos desalojados en Itacaruaré

Productores, vecinos y dirigentes políticos se reunieron frente al campo donde la familia Silveira reside y produce desde el año 1940 para pedir justicia. La cuestionada jueza Selva Zuetta, avaló el desalojo.

ITACARUARÉ. Vecinos, colonos y dirigentes políticos se reunieron este jueves por la tarde frente al campo del cual fuera desalojada doña Sisa Da Silveira (84) en Itacaruaré, para exigir justicia tras el desalojo dictado por la cuestionada jueza de Alem Selva Zuetta.

Según La Misión Digital, Lucas Rodríguez, uno de los manifestantes, habló con un medio radial del Alto Uruguay, contando que el diputado provincial Isaac Lenguaza (PAyS) estuvo presente en la protesta. Rodríguez reveló Lenguaza dijo haber pedido la revisión de los casos en los que intervino el escribano Roberto Carlos Yegros. Este último fue recientemente destituido por el STJ, debido a numerosas y reiteradas irregularidades en su accionar.

Cabe recordar que la jueza Zuetta ordenó desalojar este predio. Allí desde hace aproximadamente un mes, Arazi “Sisa” Silveira junto a su hijo Ángel Timczizyn venían resistiendo la presunta usurpación.

Un policía ligado al gobierno con más derechos que los colonos

En diálogo con MisionesCuatro, Timczizyn habló de complicidad judicial y policial con los autoproclamados dueños del lote yerbatero. Incluso, habló de conexión política de los que tomaron posesión del terreno. Según el colono, el supuesto dueño, Jorge Díaz, tendría llegada a encumbrados dirigentes de la Renovación K.

De hecho, Jorge Daniel Díaz, el propietario beneficiado por la jueza Zuetta, es un policía que se desempeñó como seguridad del Ministerio de Coordinación General de Gabinete de Provincia. En muy poco tiempo logró obtener un título de propiedad. Aparentemente, lo hizo gracias a la intervención del escribano Yegros.

Pese a que la familia Silveira vive y produce en el lugar desde fines de la década de 1940, la jueza Zuetta avaló el reclamo de posesión del policía Díaz. Según ellos, el boleto de compra-venta que exhibió Díaz, habría intervenido Yegros. Este escribano está denunciado por delitos tales como “falsificación de firmas”, entre otros.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS