Provinciales

Histórica inauguración de casillas en Puente San Roque

cargando anuncio

Este martes desde las 14 hs. quedarán inauguradas nuevas casillas y llegarán a 14 en total, un reclamo histórico de la población de ambos lados de la frontera, lo que agilizará el paso fronterizo entre Posadas y Encarnación que en 2017 fue el más transitado del país.

Histórica inauguración de casillas en Puente San Roque

Este martes desde las 14 hs., quedarán inauguradas nuevas casillas y llegarán a 14 en total, un reclamo histórico de la población de ambos lados de la frontera, lo que agilizará el paso fronterizo entre Posadas y Encarnación que en 2017 fue el más transitado del país. Así lo confirmó, Fernando Cafasso, Director de Asuntos Técnicos de Frontera, en diálogo con MisionesCuatro, señalando también que se modificará también la zona de ingreso al puente. En cuanto al momento de la inauguración, días después de las elecciones provinciales y municipales, Cafasso sostuvo: “La gente no es tonta y sabe de los esfuerzos del gobierno nacional”.POSADAS. Este martes desde las 14, quedarán inauguradas las nuevas casillas en el Puente Internacional San Roque González, un reclamo histórico que hace décadas llevan adelante vecinos de Posadas y Encarnación. El Director de Asuntos Técnicos de Frontera, Fernando Cafasso, confirmó la información a MisionesCuatro, y enfatizó que se modificará el sistema de ingreso y salida del país, que revolucionará el paso internacional que hasta el 2017, era el más transitado del país.

“Desde 1989 no se habían hecho mejoras en infraestructura. Por orden del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, nos pusimos a trabajar. Ya estamos avanzando en la primera etapa, que es la salida del país”, comentó el funcionario, destacando que se implementará un sistema de cabinas similar al de los peajes “como se usa en todo el mundo” y también “hay todo un lugar nuevo de control del ómnibus. La gente se podrá bajar del ómnibus a una zona de control techada”, destacó.

Asimismo, Cafasso explicó que “en los próximos días vamos a trabajar en el sector viejo, en la zona de ingreso, donde tenemos problemas porque la Aduana realiza más controles”. Sobre este punto, el funcionario detalló que la zona vieja de las cuatro casillas se utilizarán como entrada al país y se realizarán obras para ampliarla a 8 casillas, obras que esperan culminar para octubre.

“Todo lo que es el viejo edificio, se va a transformar en la entrada al país. Las cuatro que están hoy van a ser cómo mínimo, 8 cabinas en los próximos meses. Hay que trabajar sobre los sanitarios que están abandonados y sobre el sistema eléctrico”, precisó Cafasso, anticipando también, que “la aduana va a tener un lugar de trabajo mucho más cómodo”.Con respecto a la inauguración de hoy, Cafasso precisó: “Hay una línea de 10 casillas y tenemos detrás otras 4, que pueden ser habilitadas cuando sean necesarias. Por el tema de las motos quizás sea mejor que haya doble cabina. En el viejo sistema teníamos 7 cabinas pero como estaban dispuestas en forma irregular, generaban un problema en el tránsito vehicular. Los autos terminaban haciendo cola en la ruta”, subrayó Cafasso, en diálogo con este medio.

“En Posadas teníamos el espacio y hace muchos años había un proyecto pero nadie lo impulsaba”, comentó el funcionario en un disparo por elevación a la gestión de Cristina Kirchner, que jamás llevó a cabo mejoras de infraestructura en el puente San Roque en la llamada “década ganada”.

Asimismo, Cafasso recordó que el puente San Roque, “tiene más movimiento diario que Ezeiza” y junto con Iguazú, “son los dos de mayor tránsito del país”.

Repreguntado al respecto del momento de inauguración de las nuevas casillas, que se concreta después de las elecciones provinciales y municipales, Cafasso opinó: “La gente no es tonta, sabe perfectamente, cuando pasan sobre una obra nacional, el esfuerzo que hizo el gobierno con obras que hace décadas que no se hacían, lo importante es que la usen. El mayor valor de una gestión es que la gente use la obra”, sostuvo el funcionario y agregó: “Más adelante vendrá el ministro. Pero su instrucción fue el día que la terminen, ábranlo. La gente se merece cruzar mejor”, enfatizó.

Por otra parte, el funcionario recordó que en los próximos meses se va a inaugurar el paso fronterizo sobre la represa Yacyretá, con lo que habrá otro puente que conecta a Argentina con Paraguay, pero en la localidad de Corrientes, uniendo a las ciudades de Ituzaingó (Argentina) y Ayolas (Paraguay).

Comentarios