Provinciales

Iguazú: turismo cinco estrellas, sin agua potable

El fin de semana las Cataratas del Iguazú se ubicaron entre los siete destinos turísticos más importantes del país. A escasos 20 km, en Puerto Iguazú, gran parte de la población no tiene agua potable.

IGUAZÚ. Contradictoria y absurda situación es la que se vive en la ciudad de las Cataratas, una de las maravillas naturales del mundo y uno de los principales destinos turísticos del país.

Solo en Semana Santa, según datos del Ministerio de Turismo de la provincia, desde el jueves hasta el domingo ingresaron al Parque Nacional Iguazú 9.650 personas. Fue el viernes el día de mayor movimiento con 3.676 turistas. Mientras que el domingo la cantidad de ingresos se redujo y solo 809 personas visitaron el destino.

Pero no todo es color de rosas en Iguazú, donde conviven dos realidades diferentes. Mientras a los hoteles de Cataratas ingresan millones de pesos del turismo; en Puerto Iguazú gran parte de la ciudad no tiene acceso al agua potable.

La necesidad es tal que durante la tarde del viernes, vecinos autoconvocados hicieron reclamos y piquetes frente a Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) para que el Gobierno les de algunas respuestas concretas a las fallas del servicio.

En diálogo con MisionesCuatro, Ramona Romero, vecina del lugar comentó que pasaron Semana Santa sin servicio de agua e incluso el faltante habría afectado a algunos hoteles. “Hay barrios que pasan semanas sin agua”, comentó la vecina.

Consultada sobre el estado de la ciudad, la dirigente del “Polo Obrero Tendencia” manifestó: “Por donde se mire es abandono. Las calles en mal estado, no hay luz y los cortes son reiterativos. Los barrios parecen prehistóricos y precarios”.

El reclamo continuaría este martes por la mañana a las 8:00 hs frente al Hito Tres Fronteras. Incluso, circulan algunas versiones extraoficiales indican que las clases serían suspendidas en algunas escuelas por falta del servicio.

Consultado sobre el tema, el Ministro de Turismo José Arrúa comentó que están haciendo gestiones sobre el agua y dijo que “fue una bajante abrupta del rio Iguazú”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS