Provinciales

Pese a la pandemia, el turismo misionero recaudó $102 millones en Semana Santa

cargando anuncio

A pesar de los aumentos de casos de coronavirus, hubo un gran movimiento turístico en todo el país y las Cataratas del Iguazú fueron uno de los destinos más elegidos.

Pese a la pandemia, el turismo misionero recaudó $102 millones en Semana Santa

POSADAS. Durante este fin de semana largo por Semana Santa el sector turístico misionero se vio muy beneficiado debido a que Misiones fue una de las más elegidas por los turistas para pasar una “mini vacaciones” en el medio de la pandemia. Es así que el movimiento turístico dejó a la provincia con una recaudación de 102 millones de pesos.

Estos datos surgen del Ministerio de Turismo de la provincia quien informó que hubo 22.135 arribos a Misiones y se desembolsaron en la provincia más 102 millones de pesos. Cabe señalar que el gasto promedio por visitante fue de 2.132,40 pesos, mientras que la estadía promedio fue de 3,1 noches.

A su vez indicaron que la mayoría de las personas que se movieron por la provincia fueron misioneros en 53 por ciento, mientras que los oriundos de Buenos Aires alcanzaron el 15 por ciento, de Chaco el porcentaje de visitantes fue del 10 por ciento, de Corrientes 6 por ciento, Santa Fe 4 por ciento, de Córdoba 3 por ciento, Entre Ríos 2 por ciento y Formosa un 1 por ciento.

Por otro lado, el nivel de ocupación alcanzó el 73,1 por ciento, siendo las cabañas las preferidas, seguidas por los hoteles. De acuerdo a los datos las visitas se dieron mayormente con el grupo familiar en un 52 por ciento, en pareja lo hicieron un 27 por ciento de los viajeros, entre amigos lo hizo un 16 por ciento, además hubo un 5 por ciento que viajó sólo. Asimismo, fue el automóvil el más elegido como medio de transporte con un 52 por ciento, lo siguen los colectivos con el 27 por ciento, avión 20 por ciento y otros 1 por ciento.

Dentro de los puntos turísticos más elegidos en la provincia se destaca que en Parques provinciales ingresaron unas 7.500 personas de lunes a domingo. Mientras que en Santa Ana hubo 2.908 ingresos, de los cuales 504 fueron nacionales; en el Salto Encantado ingresaron 1.740 visitantes, de los cuales 537 fueron turistas de otras provincias; por su parte en el Moconá hubo 2.821, de los cuales 1.100 fueron nacionales.

Respecto a los ingresos a Cataratas, desde el jueves hasta el domingo ingresaron al Parque Nacional Iguazú 9.650 personas. Fue el viernes el día de mayor ingreso con 3.676 turistas. Mientras que el domingo la cantidad de ingresos se redujo y solo 809 personas visitaron Cataratas.

Cabe destacar que según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), a nivel nacional, hubo un movimiento de 4,2 millones de turistas locales que desembolsaron alrededor de 14.066 millones de pesos. Esta cifra se acerca a los números que se registraron en el 2019 que tuvo 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas.

Por su parte las Cataratas del Iguazú fue uno de los destinos más elegidos en el país y ubicándose en el séptimo lugar más elegido para visitar durante el fin de semana largo por semana Santa.

Comentarios