Provinciales

“La Cueva del Opa”, la vinoteca que está creciendo en Misiones

cargando anuncio

Desde Apóstoles, propietario de la nueva vinoteca que ofrece degustaciones en el lugar, Sergio Anschau, habló sobre su emprendimiento que ya distribuye en toda la provincia y en el norte de Corrientes, y apuesta a exportar a Brasil.

“La Cueva del Opa”, la vinoteca que está creciendo en Misiones

APÓSTOLES. El emprendimiento “La Cueva del Opa” una vinoteca instalada en la casa particular de su propietario, Sergio Anschau, lleva un mes de funcionamiento, con degustaciones in situ y distribución a diversos supermercados en Misiones y el norte de Corrientes.

En diálogo con la FM Social Club 97.7, Anschau se refirió a cómo surgió la iniciativa y cuáles son los proyectos que tienen a futuro. “Hace un par de meses, decidimos abrir una vinoteca en casa”, contó el emprendedor, añadiendo que tiene una socia cordobesa. “Distribuimos en todo Misiones y en el norte de Corrientes. En Apóstoles estamos en el mayorista Dos Mil, Spinato y el Palenque, que también tienen nuestros productos”, detalló.

Según Anschau trabajan con tres bodegas de vinos, una de gin y otra de chocolates saborizados.

En cuanto a la idea de la vinoteca, surge “de mi abuelo, que hacía vinos. Y después se fue armando la distribución, desde agosto estamos con todo. (El abuelo) estaba en Garuhapé, “donde producía y vendía a la gente de la zona”.

Ante la consulta por la apertura para degustaciones en el local, es partir del jueves y “los que quieran probar los vinos, para que sepan qué es lo que están comprando”.

Asimismo, Anschau reveló que decidieron montar el comercio en la casa propia, porque “el living es grande y nuestras hijas se están yendo a la facultad. Estamos armando para nuestra jubilación, tener algo para entretenernos. Además, es más familiar, podemos dar atención personalizada al cliente con una degustación de pasta de aceituna, aceitunas y aceite de oliva. Todo eso ofrecemos”, señaló el emprendedor, añadiendo que también están organizando degustaciones itinerantes, por ejemplo, en el Supermercado Dos Mil.

“Para nosotros”, la inflación “fue todo un desafío. Lo que nos acompaña es que no tenemos un costo de alquiler y todavía no tenemos personal. Aunque es una red bastante amplia y vamos a tener que contratar”, señaló.

Por último, Anschau dijo que tienen la intención “de crecer y entrar en todas las localidades, la idea es exportar a Brasil”. Se los puede encontrar en las redes sociales con el nombre La Cueva del Opa.

“Trabajamos con bodegas pequeñas, no tan conocidas, pero de muy buena calidad”, concluyó.

Comentarios